Home Justicia Inseguridad en Corrientes: profanaron dos templos y un oratorio

Inseguridad en Corrientes: profanaron dos templos y un oratorio

0

Ladrones ingresaron a robar a un templo en la localidad de Monte Caseros. Otra capilla fue profanada en la capital.

El 27 de mayo en la capital correntina profanaron la capilla San Ignacio de Loyola, ubicada en la calle Juan Pablo II, entre Jasid y Meabe en el barrio La Loma. Allí, forzaron una reja para entrar a un sector restringido del edificio y robar un cáliz y un copón. Una vecina, encargada del comedor comunitario, advirtió el hecho y lo denunció en la comisaría 22ª.

En 2014 el mismo templo había sido profanado, cuando delincuentes ingresaron al comedor tras violentar la cerradura de una puerta posterior. Se llevaron una importante cantidad de elementos de cocina, algunos de los cuales eran utilizados por el sacerdote.

El 25 de mayo, en horas de la tarde, en el oratorio San Miguel Arcángel, ubicado en la calle Paraguay casi Rivadavia, sustrajeron más de un millón de pesos que estaba destinado a una refacción edilicia.

Otro hecho en el interior

El mismo día, en Monte Caseros, sustrajeron el sagrario y las hostias de la capilla Santa Ana.

Este hecho fue descubierto a las 9 de la mañana por los albañiles que realizaban una refacción. Notaron que los malvivientes saltaron un muro perimetral para luego destrozar las puertas y ventanas con el fin de entrar al templo.

Fuentes consultadas indicaron: “Se sospecha que los hechos ocurridos en los templos tienen que ver con grupos esotéricos que utilizan los elementos religiosos para rituales paganos”. No hay detenidos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version