Home Sin categoría Zabaleta pidió postergar comicios provinciales de Corrientes a causa de la pandemia...

Zabaleta pidió postergar comicios provinciales de Corrientes a causa de la pandemia de coronavirus

0

El interventor del PJ hizo notar al Gobierno provincial que se pone en riesgo a la población al llamar a votaciones en agosto.

El delegado normalizador del PJ, Juan Zabaleta, dijo hoy que el Gobierno de Corrientes debería postergar las elecciones provinciales, de la misma manera que el presidente Alberto Fernández lo hizo a nivel nacional, en acuerdo con la alianza Juntos por el Cambio, y por la situación crítica de la pandemia de coronavirus.

Corrientes tiene una situación muy complicada, con más de 4.300 casos activos, una cifra que se triplicó en los últimos 50 días y que puso en riesgo de colapso el sistema sanitario provincial. El promedio diario de contagios ronda los 665, y la cantidad de fallecidos por esta enfermedad es de 771 al 26 de mayo.

Con estos números, y sobre todo por el récord registrado de más de 800 casos la semana pasada, Corrientes está entre las provincias más críticas del país. En similares condiciones, otras jurisdicciones postergaron las elecciones, al igual que la Nación.

El Gobierno de Alberto Fernández postergó los comicios legislativos nacionales para septiembre (Paso) y para noviembre (generales). “Veríamos con agrado que el gobernador Gustavo Valdés tome la misma decisión, para evitar complicaciones y cuidar la vida de los correntinos, porque Corrientes también está en una situación muy complicada por los contagios de covid-19”, manifestó Zabaleta. A pesar de la crítica situación epidemiológica, el radical Valdés, miembro de Juntos por el Cambio, dijo que llamará a elecciones para elegir gobernador el 29 de agosto.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version