Home Justicia Trasladaban 29 toneladas de soja con documentos falsos y la Gendarmería las...

Trasladaban 29 toneladas de soja con documentos falsos y la Gendarmería las incautó en la ruta 14

0

Un camión se dirigía a Misiones con la intención de llevar los granos a un puerto ilegal para luego trasladarlos de contrabando hacia Brasil.

Durante un procedimiento realizado el 25 de mayo, los gendarmes del Escuadrón 57 de Santo Tomé, que trabajan en el puesto de control permanente en la ruta nacional 14, controlaron un camión que transportaba granos de cereal. Los ocupantes presentaron una carta de porte que indicaba el traslado hacia una cooperativa, pero la relación laboral fue negada por miembros de esa entidad.

Los efectivos incautaron las 29 toneladas de soja que trasladaba un camión con semirremolque, marca Mercedes Benz y con dos ocupantes, en la intersección con la ruta provincial N°40, y descubrieron, además, que los involucrados llevaban ocultos más de 8.461 dólares y 1.201.400 pesos en efectivo en la cabina del rodado.

Al comprobar inconsistencias en la declaración presentada para el traslado de la mercadería, se realizaron las pesquisas que desembocaron en el descubrimiento del fraude.

Con esa base, los uniformados procedieron a la revisión exhaustiva del camión y de sus ocupantes, uno de los cuales llevaba dólares estadounidenses escondidos entre sus prendas, los pesos fueron hallados debajo del asiento y dentro de la guantera, y no pudieron dar cuenta del origen del dinero.

Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, que determinó el labrado de las actas correspondientes, que se incaute la mercadería, el dinero en efectivo, el camión con semirremolque y demás elementos de interés para la causa.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version