Impidieron al vicegobernador que participara del izamiento de la bandera en los actos oficiales del 25 de mayo.
La campaña en Corrientes avanza fuerte, pese a que no hay aún fecha firme de elecciones. Se deberá elegir gobernador, vice, intendentes, legisladores y concejales. Encuentro por Corrientes (ECO), alianza liderada por la Unión Cívica Radical (UCR), ya se manifestó públicamente en respaldo a la reelección del gobernador Gustavo Valdés y del intendente capitalino Eduardo Tassano.
El frente está integrado por una treintena de fuerzas políticas, y los radicales pretendían imponer un lineamiento único, pero la decisión del vicegobernador y aliado Gustavo Canteros como candidato a intendente con el respaldo de 17 partidos alteró los planes.
Según las encuestas, actualmente Tassano no cuenta con un buen índice de aprobación en su gestión, de hecho la tendencia es de regular a mala, pero el padrinazgo del gobernador en todo acto local le genera la esperanza de estar cuatro años más en la Municipalidad de Corrientes. Canteros mantiene firme su postulación.
Este martes, durante los actos del aniversario de la Revolución de Mayo, Canteros, quien además preside el Senado provincial, fue impedido de formar parte del izamiento de la bandera argentina. Posteriormente, durante el tedeum fue ubicado por personal de ceremonial, varios asientos detrás de su lugar correspondiente, en un intento por evitar una imagen cercana al actual mandatario Gustavo Valdés. La distancia ya no era simbólica solamente.
El crecimiento de la figura de Canteros se evidencia también en el buen diálogo que tiene con el Partido Justicialista (PJ) y otras fuerzas opositoras. Días atrás se reunió con el delegado normalizador del partido, “Juanchi” Zabaleta. Más allá de las especulaciones, lo cierto es que los buenos índices de aprobación de la figura de Canteros generaron un acercamiento de los diferentes sectores del peronismo en la provincia, donde aún formalmente no presentaron candidaturas.
Las aguas no están calmas dentro del Gobierno correntino, porque en la última semana tanto Valdés como Tassano recibieron múltiples críticas, por lo que muchos consideran una tardía decisión la de retroceder de fase ante el elevado número de casos y muertes por coronavirus. Por otro lado, se cuestionaron diferentes inauguraciones con tono de campaña y montos millonarios, como la iluminación del puente Belgrano y la restauración de la plaza 25 de Mayo de la capital. Precisamente, la presencia de tantas personas aglomeradas en plena fase 3, en los actos oficiales, fueron blanco de críticas en las redes sociales.
El enojo gubernamental se hizo evidente, no solamente por las críticas de la población hacia el Gobierno, sino con gestos hacia la presencia del vicegobernador, quien como corresponde asistió a todos los actos institucionales. Un destrato que suma un capítulo poco feliz en una campaña electoral correntina que recién empieza.