El normalizador del Partido Justicialista, Juan Horacio Zabaleta, se refirió a las posibles candidaturas a gobernador en las próximas elecciones y al perfil de los dirigentes provinciales.
El intendente de Hurlingham, devenido en organizador del PJ correntino, Juan Horacio “Juanchi” Zabaleta, aclaró que en el proceso de normalización dialoga con todos los referentes sobre candidatos a gobernador: “No es lo que yo quiera, sino lo que vayamos a decidir entre todos en los próximos días”.
En este contexto, aclaró que se busca dar participación a todos los sectores del justicialismo, por lo que se realizan conversaciones con los dirigentes, incluso con el vicegobernador, Gustavo Canteros, quien llegó al cargo al integrar la lista de candidatos de una alianza con Cambiemos.
“El Frente de Todos es una apertura para construir en el disenso que pudo haber antes, la fortaleza para incorporar a Corrientes al modelo de crecimiento”, sostuvo al referirse al vicegobernador.
Otro dirigente de polémica actitud es el ex intendente capitalino y actual senador nacional, Carlos Mauricio Espínola, alias “Camau”, quien desde su banca votó a favor de todas las leyes propuestas por el macrismo. Éste también se reunió con Zabaleta en el marco del proceso normalizador.
Respecto a esto, el bonaerense sostuvo: “No les tiene que sorprender con quiénes nos reunimos, porque tenemos diálogo con todos”.
En tanto, en relación al intendente de Paso de los Libres, Martín Ignacio Ascúa, remarcó: “Tiene un enorme apoyo de los vecinos de Paso de los Libres, porque está transformando con grandes obras la tercera ciudad más importante de Corrientes; y tiene todo el apoyo del Gobierno nacional para seguir generando progreso e inclusión en su ciudad”.