Home Política y economía Desviaron $900 millones que debían ser utilizados para la construcción de casas

Desviaron $900 millones que debían ser utilizados para la construcción de casas

0

Sindicalistas del Instituto de Vivienda de Corrientes denunciaron que los recursos que debían ser usados para la edificación de mil casas fueron utilizados para “la timba financiera”.

Trabajadores del Instituto de Vivienda de Corrientes denunciaron que los administrativos de esa institución desviaron $900.000.000, que estaban destinados a la construcción de casas destinadas a familias pobres, y dispusieron el dinero en una cuenta a plazo fijo, por fuera de los mecanismos institucionales previstos.

Así lo expresó Juan Arnedo en el programa La Hora Señalada (Radio Mega Corrientes), quien advirtió, además, que en este contexto se incumplen los reglamentos establecidos para el sorteo de casas que construye esa institución.

“Si hay déficit habitacional, ¿por qué se ponen 900 millones de pesos del Invico a plazo fijo?”, se preguntó Arnedo, para luego dudar sobre la calidad de las escasas edificaciones que se entregan, debido a que se compran elementos de dudosa calidad para realizar las obras.

En ese orden, expresó: “Estos módulos habitacionales se hacen con dinero del Invico, y con estos 900 millones que pusieron a plazo fijo se podrían hacer más de mil casas”.

Expresó que la situación se presenta porque “no hay una política habitacional provincial clara, y tampoco se ponen en marcha los planes nacionales”.

Explicó, además, que las casas en el interior provincial se construyen a través de un programa en el que intervienen los intendentes y los funcionarios del Invico. “En estos programas que se hacen con los municipios consta el Invico pone los materiales y los municipios ponen los terrenos y la mano de obra. La lista de adjudicatarios la toma el municipio y le dan poca injerencia el trabajador social, porque el intendente designa a dedo a los beneficiarios”, explicó el sindicalista.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version