Home Política y economía Diputados correntinos presentaron un proyecto de resolución para vacunar contra el coronavirus...

Diputados correntinos presentaron un proyecto de resolución para vacunar contra el coronavirus a los periodistas

0
Diputados Corrientes

La diputada por el Frente de Todos, Alicia Meixner, realizó declaraciones en el programa La Hora Señalada, de la radio La Mega, refiriéndose -principalmente- a la situación epidemiológica en Corrientes y el resto del país, y a un proyecto de resolución presentado en la Cámara Baja de la provincia, mediante el cual los trabajadores del periodismo formarían parte del grupo prioritario dentro de la campaña de vacunación.

Con argumentos claros, y en una charla amena, la legisladora contestó preguntas y se explayó sobre los peligros de las nuevas cepas y la actitud que debe tomar la ciudadanía que “no toma conciencia del peligro”.

“Debemos dejar de lado las mezquindades políticas y unirnos para luchar contra este flagelo. Los de otros partidos, como el radicalismo PRO -que no tienen empatía por nadie-, deben dejar de poner piedras en el camino, sembrando dudas y minimizando los alcances de la pandemia”, remató.

Intensifican los controles en los límites interprovinciales.

“Ahora los jóvenes también se enferman, esta cepa es más peligrosa. El 80 % de los contagios corresponde a gente sana, sin patologías de base”, resaltó.

En ese mismo orden, arremetió contra las autoridades provinciales, destacando que las medidas que toma el Gobierno correntino son contradictorias: “Por un lado aplican restricciones a la movilidad, prohíben las reuniones y a determinados comercios les impiden funcionar -cosa que está bien-, pero por otro lado promueven los actos públicos, las marchas y conmemoraciones en la vía pública”.

Además, destacó la controversia con respecto a ciertas medidas, como que los negocios gastronómicos deben cerrar a las 24, pero la movilidad debe cesar a las 21, “se puede ir al shopping, pero no estar en la costanera”.

Con respecto al proyecto presentado, comentó que en los días venideros espera con optimismo que lo aprueben y los periodistas -que ya figuran en la lista de trabajadores esenciales- puedan ser vacunados contra el coronavirus, “ya que el derecho a la salud está relacionado con el derecho a la información”.

Cabe recordar, que desde principios de año la Asociación de Periodistas de Corrientes y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) solicita al Gobierno de Corrientes que destine vacunas para los trabajadores de los medios que deben realizar su actividad en exteriores.

Ninguna de las notas presentadas fue respondida por los funcionarios ni por el gobernador Gustavo Valdés.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version