Home Política y economía Municipios correntinos avanzan con la Nación en la recuperación de tierras para...

Municipios correntinos avanzan con la Nación en la recuperación de tierras para obras públicas

0

En un nuevo encuentro organizado por el delegado normalizador del PJ de Corrientes, Juan Zabaleta, intendentes y legisladores avanzaron en las gestiones con funcionarios nacionales para recuperar predios en desuso, que serán destinados a proyectos de infraestructura, como parques públicos y acuáticos.

En un nuevo encuentro organizado por el delegado normalizador del PJ de Corrientes, Juan Zabaleta, intendentes y legisladores avanzaron en las gestiones con funcionarios nacionales para recuperar predios en desuso que serán destinados a proyectos de infraestructura, como parques públicos y acuáticos, terminales de ómnibus, bicisendas, viviendas sociales y del Procrear, parques industriales, salas de salud, centros culturales y educativos, polideportivos; para urbanizar barrios y lograr regularizaciones dominicales de comunidades.

Del encuentro, que se realizó en forma virtual, participaron también el coordinador Diego Perrella; el director nacional de Desarrollo Urbano Territorial de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe), Miguel Solís; los intendentes Diego Caram (Mercedes), Raúl Rulo Hadad (San Roque), Martín Tincho Ascúa (Paso de los Libres), José Tata Sanánez (Santa Lucía), Leandro Aguirre (Yofre), Rodolfo Alterats (Saladas), Sebastián Torales (Loreto) y Mariano Garay (Santo Tomé); diputados nacionales Jorge Antonio Romero, José Ruiz Aragón, Nancy Sand, la senadora nacional Ana Almirón; el diputado provincial Miguel Arias, el senador provincial Víctor Giraud.

Zabaleta, Perrella y Solís garantizaron gestiones dinámicas para que los municipios puedan lograr las tenencias de los predios que actualmente son propiedad del Estado nacional, y desarrollar en ellos obras de alto impacto social, laboral y económico, con financiamiento de la Nación.

Zabaleta también les anunció a Intendentes y legisladores próximos encuentros con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; y avanzadas gestiones para que el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visite Corrientes para avanzar con más gestiones de obras para las Comunas y la Provincia.

Juanchi Zabaleta ratificó que “el equipo del presidente Alberto Fernández está muy comprometido con las necesidades de los correntinos. Corrientes es parte del objetivo para poner a la Argentina de pie. Con Corrientes adentro, vamos a reconstruir la Argentina y este es el mensaje que tenemos dar”.

Así, los intendentes y el funcionario nacional pudieron avanzar con las gestiones para el ordenamiento, recuperación y disposición de predios que son propiedad del Estado nacional, y “la idea es que los Municipios puedan brindar servicios a los vecinos en esos lugares. Las puertas de la Aabe están abiertas para presentar los proyectos que impliquen una utilidad de predios nacionales en los servicios de sus localidades. Vamos a acompañar a todos los intendentes para que la gente esté mejor y que el peronismo vuelva a gobernar Corrientes”, expresó Miguel Solís.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version