Home Política y economía Paso de los Libres estableció un programa de Educación Sexual Integral

Paso de los Libres estableció un programa de Educación Sexual Integral

0

Por unanimidad el Concejo Deliberante de Paso de los Libres convirtió en Ordenanza N° 1468/21 el proyecto que impulsa la creación del “Programa Educativo de Educación Sexual”.

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres aprobó una normativa para que el Poder Ejecutivo ponga en marcha un programa de Educación Sexual Integra, que lo coordinará la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio.

Basado en la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI) el Bloque de Concejales del Frente de Todos (FdT), logró la aprobación unánime sobre tablas de la creación de un programa educativo de educación sexual integral para fortalecer las pautas de cuidado y autoprotección, prevención y detección de situaciones de violencia y abuso, el acceso a la información para prevenir infecciones de transmisión sexual y embarazos.

A través de la reglamentación de la enseñanza de Talleres ESI y con el objetivo de reforzar conocimientos y considerando que los niños y niñas, tienen derecho por Ley a recibir educación sexual integral (ESI) en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada, el Programa deberá realizarse a través de las políticas públicas del Poder Ejecutivo Municipal a través de la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad.

El mismo estará destinado a adolescentes de entre 11 y 18 años, quienes deberán ser inscriptos “Sine qua non”, por los padres o tutores para poder participar de los talleres.

“La educación sexual integral debe formar parte de las políticas públicas y el desarrollo de una planificación de gobierno para brindar a las niñas, niños y adolescente las herramientas de conocimiento sobre su propio cuerpo y prevenir situaciones de desigualdad, discriminación y violencia” indicaron desde el Bloque Frentista.

Estas pautas de cuidado del propio cuerpo, la prevención y detección de situaciones de violencia y abuso, el derecho a la intimidad y el respeto a la intimidad de las/os otras/os; el fomento del respeto a la diversidad sexual y la identidad de género, el acceso a la información sobre prevención de infecciones de transmisión sexual y embarazos no intencionales, forman parte de éste programa que el Municipio de Paso de los Libres deberá implementar.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version