El jefe comunal de Santa Lucía, José Sanánez, publicó en su cuenta de Facebook una fotografía de milanesas de berenjenas, para incentivar el consumo de otros productos de chacras de la zona, que “son muy baratos” y que podrían sustituir a la carne, hasta “que baje el precio”. Todo esto ocurre en el marco de los aumentos desmedidos de la carne, la suspensión de las exportaciones dispuestas por el Gobierno nacional por un mes. Si el sector revierte los incrementos, la medida puede dejarse sin efecto antes de lo que se estipuló.
La medida tomada por el Gobierno, para que el precio de la carne no siga subiendo, provocó que las productoras de carne, La Sociedad Rural Argentina, grupos concentrados hegemónicos critiquen la decisión del presidente argentino, suspendiendo la comercialización desde hoy -jueves- hasta el viernes de la semana próxima. Lo que va a derivar en un posible desabastecimiento del mercado local- agravando aun más la situación de los ciudadanos. En ese contexto, Sanánez, cuya localidad es una de las que tiene la mayor producción de hortalizas del país, recomendó a la población que consuma berenjenas, que “están muy baratas”.
Asimismo, en la publicación señala su empuje para vivir: “La vida es linda, placentera, también con muchos sinsabores, etc. etc.; pero cuando la transformás, buscándole la vuelta, tiene su verdadera razón de ser vivida”.
También intercambio comentarios con algunos usuarios, en uno de ellos invitó a comer a su casa a una goyana que no tiene la misma afinidad política, pero a la que prometió un almuerzo vegetariano muy rico, la mujer acepto con una condición: “sin marchita peronista”, con lo cual Sanánez estuvo de acuerdo.