El procedimiento fue realizado por Gendarmeria, quienes señalaron que los conductores presentaron cartas de portes con anexos documentólogicos de exportación que tenían anomalías en los datos y carecían de firmas idóneas.
El lunes, efectivos de la Sección Vial “Virasoro” dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé” llevaban a cabo controles sobre las Rutas Nacionales N° 14 y 120 cuando interceptaron dos transportes de cargas.
Personal de la Fuerza efectuó el registro correspondiente sobre ambos rodados y halló 52 toneladas de soja, constatando que los conductores presentaron cartas de portes con anexos documentólogicos de exportación que tenían anomalías en los datos y carecían de firmas idóneas.
Ante esta situación, los uniformados dieron aviso al Juzgado Federal de Paso de Los Libres quien dispuso la demora de los rodados y conductores a fin de constatar la validez de la documentación exhibida.
Al consultar a la AFIP DGI Posadas informó que las cartas de porte se encontraban anuladas, por lo que se secuestró la mercadería y demás elementos de interés para la causa.
Ambos involucrados quedaron supeditados a la causa por infracción a la Ley 27.430 “Régimen Penal Tributario”.