El joven falleció luego de que explotará un caldera en el frigorífico donde trabajaba en Curuzú Cuatiá, propiedad del empresario Martín Duhalde. Este miércoles se desarrolló una nueva audiencia en la que la defensa de Duhalde solicitó la exclusión de la Querella y la nulidad de las entrevistas de testigos ante el Ministerio Público Fiscal. El juez rechazo el pedido del empresario.
En el día de la fecha se realizó la Audiencia de excepciones y nulidades prevista en el nuevo Código Procesal Penal de la Provincia.
La defensa de Martin Duhalde solicitó la exclusión de la Querella y la nulidad de las entrevistas de testigos ante el Ministerio Público Fiscal.
El juez Martin Vega resolvió rechazar el planteo de exclusión de la Querella, la cual seguirá actuando en defensa de los intereses de los hermanos de Joel Rodríguez, y resolvió anular las entrevistas de los testigos realizadas por la Fiscalía, en los casos en que no notificó a la Defensa y tampoco a la Querella sobre la realización de las mismas.
Esta Audiencia deja claro que la estrategia de la Defensa será la de atacar el Derecho que tienen las víctimas a buscar Justicia, por medio de la descalificación de los intereses de los Hermanos de Joel Querellantes en esta causa. Esta estrategia ilegal e inconstitucional quedó expuesta y fue rechazada por la Justicia.
En cuanto a las entrevistas con los testigos, se realizarán nuevamente y la Fiscalía deberá citar a la Defensa, pero también a la Querella.
Los actos son saneables siempre en esta etapa del proceso; y la Querella evalua próximamente solicitar medidas de seguridad y restricción contra el Imputado Martin Duhalde y sus representantes letrados, respectivamente, en los posibles casos de obstrucción a la investigación, ya que contamos con antecedentes claros de la acción de intimidación contra los testigos que fueron despedidos de su lugar de trabajo y otras formas de coacción que pudieran intentarse contra los testigos.