Home Política y economía Proponen garantizar la llegada de vacunas a las zonas rurales de San...

Proponen garantizar la llegada de vacunas a las zonas rurales de San Isidro

0

La Intendente Vilma Ojeda señaló: “Tenemos que trabajar todos juntos en esta pandemia”. Actualmente la población de este joven Municipio deben ir a la Ciudad de Goya, con todos los contratiempos que eso genera ya que tienen que viajar varios kilómetros.Los centros municipales están en condiciones optimas y el personal, además Ojeda se comprometió al traslado de las personas para realizar la vacunación.

La intendenta de San Isidro, Vilma Ojeda propone poner en marcha un plan coordinado de vacunación contra el coronavirus con el fin de garantizar la inmunización a los vecinos de la localidad, especialmente a quienes padecen problemas de salud que los ponen en los grupos de riesgos.
En este contexto, la jefa comunal recomienda al Gobierno Provincial que facilite la llegada de las dosis hacia el poblado, debido a que actualmente los vecinos deben viajar hacia la ciudad de Goya para acceder a las vacunas.
Lo que se hace notar desde la intendencia es que los vecinos que habitan en la zona rural tienen muchos inconvenientes para movilizarse, porque la mayoría carece de movilidad propia y son de familias carentes de recursos económicos.
La intención es que se pueda garantizar la inoculación de esas personas de manera coordinada entre el municipio y los funcionarios de Salud Pública, como ocurrió en la primera etapa del programa de vacunación.
“Se pudo vacunar a un grupo de 230 personas mayores del rango etáreo entre los 55 y los 60, pero quedaron muchos vecinos de 65 años o más que aún esperan ser vacunados”, explicó la intendente Vilma Ojeda.
La jefa comunal explicó que “lo que se necesita es que vengan las vacunas que faltan para San Isidro, pero que sea un trabajo de coordinación como lo veníamos haciendo desde el principio, porque la salud no es una cuestión política, hay que estar todos juntos trabajando en unidad en esta pandemia”.
Explicó además que “desde hace un tiempo se convocan a cierta cantidad de gente de San Isidro para acudan a aplicarse la vacuna en el hospital y un club de Goya, y estas personas carecen de movilidad propia, muchas de ellas son muy pobres y llegan al municipio para pedir que se los traslade. El día de que deben presentarse, nosotros desde la comuna vamos a los parajes, hasta sus casas a buscarlos y luego trasladarlos a Goya. En algunos casis viven a más de 100 kilómetros, por lo que llevarlos y traerlos genera un contratiempo; son personas de edad con problemas de movilidad y algunos están enfermos”.
Y, en relación a esto explicó que “por eso solicitamos que las dosis lleguen a nuestra ciudad de manera tal que armemos los operativos sanitarios y acerquemos a los pacientes al centro de vacunación en San Isidro”, aclaro la intendenta de San Isidro, Vilma Ojeda.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version