Home Opinión Dos nuevas “Cristinas Vásquez” en Corrientes

Dos nuevas “Cristinas Vásquez” en Corrientes

0

El 18/5 el Tribunal Oral Penal De Goya-Corrientes juzga a Sandra Martínez y su hija Ludmila Zerrizuela después de tenerlas tres años y cinco meses en prisión preventiva, acusadas de ser autoras directas del homicidio de una anciana cuando se encontraban a 200 km del lugar de los hechos.

Aunque las pruebas objetivas (autopsia, geolocalización de celulares, registros de peajes) indican que no se encontraban en el lugar, sobre la base de la declaración de un co-imputado el fiscal de instrucción sostuvo la imputación y elevó a juicio la causa contra estas dos mujeres, calificando el hecho como un homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y criminis causa.

La imputación caprichosa, la ilogicidad en la valoración de la prueba, el mantenimiento en prisión preventiva más allá del plazo máximo convencionalmente establecido, más los delitos de los que fueron víctimas ambas mujeres (apremios, estafas) durante su detención, adelantan la saña con que podría llevarse adelante el debate y la eventual arbitrariedad de una sentencia condenatoria.

Para seguir el debate virtualmente, se debe enviar un correo electrónico solicitando el link de reunión a ccriminal-goya@juscorrientes.gov.ar

Aún ante la imposibilidad de conectarse y presenciar el juicio en forma virtual, entendemos que el mero envío de un correo electrónico puede transmitir a los jueces Julio DUARTE, Jorge CARBONE y Joaquín ROMERO que en Argentina, NO QUEREMOS MÁS CRISTINAS VÁZQUEZ. Por lo que solo con mandar un e-mail, podemos hacer que estos tres varones se sientan observados.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version