Un periodista de la ciudad de Mercedes denunció que fue discriminado por el personal del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes y que le negaron la dosis de la vacuna de coronavirus que le correspondía.
Un comunicador social de la ciudad correntina de Mercedes denunció que fue discriminado en el Hospital Las Mercedes de esa ciudad cuando le negaron acceso a la vacuna contra el coronavirus. “Habrán negado la vacuna a otras personas que ahora están condenadas a morir en el Hospital de Campaña de Corrientes. Eso pasa porque priorizan la vacunación a familiares, amigos y políticos del oficialismo provincial”, sostuvo Roberto Avalos.

“Fui con todas las de la ley, pero me negaron la vacuna”, sostuvo Avalos, quien contó que se había acercado al centro de salud con las habilitaciones, los certificados que prueban las dolencias graves que padece y la autorización médica para la aplicación de la vacuna contra el virus Covid 19.
El comunicador se había presentado en el centro de salud debido a que, por medio de un aviso, los funcionarios de esa institución dieron a conocer que se distribuirían las vacunas a las personas de esa ciudad que tuvieran problemas de salud.
En relación a esto, contó: “Tengo 45 años, y desde el martes vacunaron a personas de hasta 18 años con problemas de salud. Por ello gestioné todos los certificados y exámenes. Consulté con un médico y me aseguró que soy persona de riesgo porque tengo problemas de tiroides, padezco diabetes y de hipertensión, por lo que estoy habilitado a recibir la vacuna”.
En su programa de radio, Avalos contó que se había presentado en el centro de salud de la ciudad de Mercedes y le negaron las dosis, pero aseguró que “vacunaron a concejales, secretarios, esposas de políticos, sin documentación”.
Aclaró que en cambio “yo llevé mis certificados para demostrar las enfermedades que padezco, pero me negaron la vacuna. Dijeron que las dosis son sólo para insulinodependientes”.
Esta situación llevó a que Avalos presente una acción penal. “Iniciaré acciones penales contra la directora del hospital, por el delito de abandono de persona. Ella bien sabía que yo iría a vacunarme ¿acaso tengo que ser marido de un concejal o diputado para que me vacunen? Quiero una explicación porque durante toda la semana vacunaron a personas más jóvenes que yo y fueron vacunadas y no tiene problema de la salud. Para los amigos hay vacunas, para los demás, no hay”.
“No me vacunan porque soy crítico de la gestión. Y en Mercedes vacunan sólo a los amigos”, sostuvo.
“Ojalá no me muera, porque las consecuencias las pagará usted”, cerró Roberto Avalos al referise a Laura Lacour, la directora del Hospital Las Mercedes de esa ciudad.