Home Justicia Alarma en el Nordeste: apresaron a integrantes de una banda que usaba...

Alarma en el Nordeste: apresaron a integrantes de una banda que usaba inhibidores para robar vehículos

0

El pasado 7 de mayo un hombre denunció que le sustrajeron $500.000 de su vehículo cuando se detuvo en una estación de servicios ubicada a las afueras de la ciudad de Corrientes.

Un empresario que tiene negocios en Chaco, Corrientes y Formosa se detuvo en el lugar, bajó del rodado, lo cerró y se dirigió a los sanitarios, pero cuando regresó al rodado y siguió el viaje hacia Buenos Aires -tras pasar el peaje de Riachuelo- se dio cuenta de que le faltaba un bolso donde, según dijo, tenía el dinero que había recaudado en sus locales. Denunció el hecho a la Policía ese mismo día.

Esto activó una investigación en la que intervinieron los efectivos de la Dirección de Seguridad Metropolitana de la Policía de Corrientes quienes descubrieron que los ladrones habían salido de la provincia tras el atraco.

Es por ello que pidieron la colaboración de sus pares de la provincia del Chaco y finalmente, en forma conjunta realizaron cinco allanamientos en viviendas en la ciudad de Resistencia, donde detuvieron a los integrantes de una organización criminal dedicada al robo en vehículos.

Los mismos se especializaron en este tipo de delitos y contaban con tecnología de avanzada para concretar sus fines. En los operativos, realizados ayer en horas de la mañana, hallaron un artefacto electrónico, utilizado como inhibidor de señal de alarma; un binocular; varios teléfonos celulares, de diferentes marcas y modelos y poco menos de medio millón de pesos, que se presume seria el dinero denunciado como robado la semana pasada.

Los efectivos de la Dirección de Seguridad Metropolitana de la policía correntina y de la División Leyes Especiales y Delitos Económicos del departamento Delitos Complejos y del Grupo Especial C.O.E. de la Policía del Chaco, diligenciaron allanaron las viviendas en los barrios Palermo, Nazareno y Guiraldes en la ciudad de Resistencia.

En esos lugares detuvieron a un hombre de de 46 años, conocido con el alias de “Chinito”, sindicado como jefe de la banda. En otra vivienda, fue apresado un cómplice, de 40 años, apodado  “Toro” y en el último allanamiento fue privado de la libertad el tercer sospechoso, de 42 años, conocido como “Mai”. Los tres están sindicados como los autores del robo, aunque la investigación aún no estaría cerrada ya que podrían existir otros colaboradores.

Fuentes policiales informaron que los tres sospechosos fueron trasladados a Corrientes con todo lo secuestrado y quedaron a disposición de la autoridad judicial.

Los policías, luego de recibir la denuncia, se abocaron a la búsqueda de imágenes de cámaras de seguridad que pudieran brindar información respecto de cómo ocurrió el robo aquella tarde, en la estación de servicios ubicada en la avenida Maipú y Ruta Nacional 12.

Es así que pudieron notar que los sospechosos se movilizaban en una camioneta Peugeot Partner blanca con la que, luego de haber estado en la estación de servicios partieron hacia el centro de la ciudad.

El seguimiento de los movimientos fue posible gracias al sistema de cámaras de seguridad públicas que existen en la Capital correntina y fue así que descubrieron que los sospechosos abandonaron la provincia y se dirigieron al Chaco.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version