Fueron dos procedimientos realizados en Isla del Cerrito (Chaco) e Itatí (Corrientes). Además se incautó cigarrillo de contrabando. No se registraron detenciones en ninguno de los operativos.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina continúan trabajando a lo largo y ancho del país para brindar seguridad y prevenir el delito, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación. Como resultado, consiguieron decomisar casi 365 kilos de marihuana, en dos procedimientos realizados en Isla del Cerrito (Chaco) e Itatí (Corrientes).
El primer operativo ocurrió cuando personal de la Fuerza detectó que una embarcación salía de la costa argentina para dirigirse hacia Paraguay a través del riacho “Yacaré”, ubicado en la mencionada localidad chaqueña.
Ante la presunción de estar frente a un ilícito, una patrulla se acercó al lugar y encontró varios bultos, que contenían 316 “panes” de marihuana, con un peso de más de 231 kilos.
Por otro lado, como resultado de tareas de investigación, efectivos de la Autoridad Marítima nacional obtuvieron el dato de que se trasladarían estupefacientes desde Paraguay hacia Itatí.
Ante esto, y gracias al despliegue del personal, se logró detectar el cruce de una embarcación que tocó la ribera argentina y regresó a su país de origen. Luego de un intenso rastrillaje, los hombres y mujeres de Prefectura hallaron 93 paquetes de marihuana prensada y 55 bolsas con cogollos, con un peso total de más de 101 kilos, y una caja de cigarrillos.
Por orden de los magistrados intervinientes, se decomisaron ambos cargamentos, valuados en más de 34 millones de pesos.