Home Política y economía Política revolucionaria en San Isidro: Garantizan el acceso a la energía eléctrica...

Política revolucionaria en San Isidro: Garantizan el acceso a la energía eléctrica con paneles solares

0

Cinco familias tienen electricidad por primera vez gracias a un programa de energía sustentable.

Como parte de acciones de Gobierno que apuntan a garantizar el Derecho a una vida digna, y en el contexto de un programa de protección ambiental, la Municipalidad de San Isidro instaló paneles solares en viviendas de la zona rural de la localidad, donde no llegan los cables de la Dirección de Energía de Corrientes.

Esta acción de la intendenta Vilma Ojeda tiene como fin principal garantizar una vida digna a los vecinos, pero también cumplir con los compromisos internacionales del Estado argentino en relación a la protección del medioambiente.

En este marco, la Municipalidad de San Isidro invirtió más de $1.200.000 para comprar, acondicionar e instalar paneles solares en cinco viviendas de los parajes San Antonio, Islas, El Quebracho y El Duraznillo.

La puesta en funcionamiento de estos equipos se concretó este 13 de mayo, durante una recorrida que realizó la jefa comunal Vilma Ojeda a esas zonas alejadas del centro de la localidad del Sur provincial.

Una de las beneficiarias es una mujer de 88 años que por primera vez tiene acceso a la electricidad en su vivienda. Esto es porque la Dirección de Energía de Corrientes había solicitado una cifra millonaria para instalar un tendido eléctrico.

Ante esto, y en cumplimiento de los compromisos asumidos de garantizar el Derecho a una vida digna los habitantes de la localidad, la intendente de San Isidro gestionó los recursos necesarios para que esta longeva mujer cuente con el servicio básico de la electricidad en su vivienda, un hecho que le cambiará la vida.

El programa de electrificación de la Municipalidad de San Isidro se basa en el principio de Justicia Social y Equidad, la igualdad de oportunidades y en garantizar los Derechos Humanos y a una vida digna.

Es por ello que anualmente se invierte una cifra millonaria con recursos propios que son destinados a la compra de cada uno de estos equipos de paneles solares que cuestan unos $200.000 y que son destinados a familias de escasos recursos que habitan las zonas rurales.

“Nuestro compromiso siempre fue trabajar por el bienestar de cada uno de nuestros vecinos y es por ello que trabajamos para que accedan a los servicios básicos, como la luz, que es responsabilidad del Gobierno provincial pero que no tiene interés en cuidar a los correntinos. Nosotros estamos comprometidos con nuestros vecinos y lo vamos a seguir estando, porque, como dijo un gran presidente que tuvimos, nosotros no estamos en el negocio de la política, sino en la transformación de la patria”, sostuvo la intendenta Vilma Ojeda.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version