Home Justicia El intendente de Alvear también deberá rendir cuentas a la Justicia

El intendente de Alvear también deberá rendir cuentas a la Justicia

0

El mandatario de Eco+Cambiemos está sospechado de manejo irregular de fondos públicos.

El intendente de Alvear, el liberal Miguel Ángel Salvarredy, deberá responder en la Justicia sobre su sospechoso manejo de los fondos municipales porque se niega a presentar copias de los balances y cuentas de inversión que exigen los concejales del peronismo. Es otra estrategia judicial por sospechas de corrupción que lleva adelante el abogado Juan Manuel Cubilla Podestá.

En Alvear, al igual que en otros Municipios gobernados por ECO, el intendente liberal se niega a rendir debidamente las cuentas de los fondos públicos que gasta. Por ello, el concejal peronista Gilberto Echevarría acudió a la Justicia con un amparo que presentó con la estrategia jurídica de Cubilla Podestá.

“Como concejal, me veo en la obligación de dar batalla en la Justicia para que el Intendente de Alvear rinda cuentas de los gastos que realiza. Logramos que el Juzgado de Santo Tomé le ordene a que responda un informe por no haber presentado los balances correspondientes”, dijo Echevarría al dar la noticia de la orden judicial.

La orden partió de la jueza Civil, María Zovak, y Salvarredy tiene un plazo de ocho días para responder el informe sobre los balances que nunca presentó ante el Concejo Deliberante.

Salvarredy va por el quinto año sin mostrar comprantes de lo que gasta. Envió al Concejo Deliberante sus balances, pero sin documentación respaldatoria de esas cuentas. Fueron aprobados a libro cerrado por la mayoría automática de los concejales de ECO, sin que la oposición pudiera analizar los gastos que ejecutó.

Ahora, con la Justicia, el concejal Echevarría pidió copias de balances anuales o memorias anuales y cuenta de inversión de los periodos 2017 y 2018, nómina completa de trabajadores municipales, informe de ejecución presupuestaria del primer trimestre 2019 e inventario de bienes municipales.

“Los vecinos tienen derecho a saber en qué se gastan los fondos de todos en Alvear. Para lograr transparencia, estamos trabajando con el apoyo Manuel Cubilla Podestá, del Equipo de Todos, porque el Intendente se niega a dar información que no puede ni debe esconder”, agregó el concejal peronista. 

“Con el Equipo de Todos, seguimos apoyando a concejales justicialistas de toda la provincia porque consideramos que tenemos trabajar todos unidos por el bien de los correntinos que padecen injusticias en distintos Municipios”, afirmó Cubilla Podestá.

El abogado reiteró que seguirán “dando batalla en la Justicia contra la corrupción y por la transparencia porque los fondos públicos son de todos los vecinos en cada localidad”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version