Home Justicia Fondos municipales: Intendente de Garruchos deberá responder a la Justicia

Fondos municipales: Intendente de Garruchos deberá responder a la Justicia

0

El intendente radical de la localidad de Garruchos, José Alejandro Minigozi, deberá explicar ante la Justicia un informe sobre los balances de gastos y el inventario municipal que nunca rindió, tras una medida judicial lograda por el concejal peronista Néstor Díaz y el abogado Juan Manuel Cubilla Podestá.

“En Garruchos, trabajamos con el concejal Néstor Díaz en nuestra batalla por la transparencia municipal y contra la corrupción por lo que estamos solicitando al intendente Minigozi que rinda cuentas como establece la normativa y porque los vecinos tienen derecho a saber”, dijo el abogado del Equipo de Todos, Cubilla Podestá.

Acompañado por el concejal Díaz, Cubilla Podestá notificó este lunes 10 de mayo al Municipio de Garruchos que su Intendente tiene un plazo de ocho días para responder un informe que le solicita la Justicia provincial sobre temas vinculados a los balances y al inventario de bienes que posee la Comuna.

“Todos los concejales y los vecinos tenemos derecho a saber en qué se gastan los fondos de Garruchos, cómo se administran, y cuáles son los bienes que tenemos como parte del inventario municipal”, afirmó el concejal Díaz. “Es una vergüenza que manejen un Municipio como el kiosco de su casa sin rendir cuentas a nadie”, agregó el concejal peronista.

Con la actuación de Cubilla Podestá, la jueza Civil de Santo Tomé, María Zovak, ordenó al intendente Minigozi a presentar un informe luego de quedar sospechado por el manejo de los fondos municipales porque durante sus años de gestión no presentó balances. Tampoco respondió a pedidos de informes del concejal Díaz sobre el dinero que gasta y sus respectivas rendiciones.

“Como lo hacemos en varias Comunas de Corrientes, trabajamos por la transparencia en nuestra provincia y el intendente de Garruchos le niega a los vecinos la posibilidad de saber en qué gasta y cómo gasta los fondos municipales que son de todos”, explicó Cubilla Podestá.


NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version