Home Justicia Detienen a dos ciudadanos por transportar más de 10 mil paquetes de...

Detienen a dos ciudadanos por transportar más de 10 mil paquetes de cigarrillos extranjeros sin el aval legal

0

Los involucrados trataron de evadir el control de la Fuerza.

Durante la inspección del rodado, al corroborar antecedentes, los uniformados constataron que el vehículo poseía pedido de secuestro por robo como así también la patente y la cédula de identificación del automotor eran apócrifos.

Ayer, en horas de la tarde, personal del Escuadrón 57 “Santo Tomé” mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 14, a la altura del kilómetro 580, observaron  aproximarse un vehículo que al percatarse de la presencia del control de la Fuerza  realizan un giro en “U”, para tratar de evadir el puesto, emprendiendo una veloz huida.

Ante este hecho, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado  aproximadamente por 2 kilómetros, donde constataron que el rodado se encontraba  abandonado sin los ocupantes.

Inmediatamente, los gendarmes aseguraron la zona, se realizó un rastrillaje a pie por inmediaciones de un campo, logrando encontrar y aprehender a los ciudadanos.

Ante la presencia de testigos, los uniformados hallaron en el interior del furgón un total de 10.020 atados de cigarrillos de procedencia extranjera sin aval legal.

Mientras que,  al corroborar los antecedentes del vehículo, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses detectaron que la patente y la cédula de identificación del automotor eran apócrifas como así también el mismo presentaba pedido de secuestro por robo.

El Juzgado Federal de Paso de Los Libres dispuso la detención de los hombres, la incautación de la mercadería y el secuestro del rodado.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version