Home Política y economía Estela Regidor, diputada nacional: “Nadie contrata en negro como yo”

Estela Regidor, diputada nacional: “Nadie contrata en negro como yo”

0
Ricardo Colombi y Estela Regidor.

Estela Mercedes Regidor fue grabada cuando le pedía la mitad del sueldo a los empleados contratados por el Congreso, a quienes amenazó con dejarlos sin trabajo.

La diputada nacional correntina, por la alianza Encuentro por Corrientes+Cambiemos, Estela Regidor, se hizo conocida por sus infortunadas frases en el recito donde comparó a las mujeres en estado de gravidez con las perras preñadas.

Su intervención del 13 de junio de 2018 fue muy criticada e hizo recordar una célebre frase de Ludwig van Beethoven: “Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”.

Lejos de aprender a controlar la verborragia, en forma casi inconsciente, la legisladora puso en evidencia sus maniobras ilegales y extorsivas al reclamarle a viva voz a uno de sus colaboradores, la mitad de sus sueldos, pero aclara, que lo recaudado es “para ayuda en negro” y no “como otros, que se la quedan”.

La grabación fue tomada en un bar céntrico de la ciudad de Corrientes donde la diputada muy cercana a Ricardo Colombi se reunió con un grupo de colaboradores que están contratados por el Congreso.

Fanática y religiosa. Regidor juró por Dios, desempeñarse con honor y patriotismo en el cargo de legisladora.

En esta junta faltaban otros que directamente no asisten a trabajar, sino que están en sus pueblos de origen en su rol de “punteros”.

Estos perciben sueldos que alcanzan los 80.000 pesos, pero no cumplen ninguna tarea. Uno de ellos fue nombrado con el apellido Miño, oriundo de Mercedes, de donde, casualmente es oriundo Ricardo Colombi.

Los términos de la reunión son directos: “El que no está de acuerdo, me dice y rescindimos el contrato. Van a cobrar $40.000 cada uno. Y vos dirás que tenés familia, y bueno, yo también tengo familia y he dejado de ahorrar”.

La explicación dada por el pedido ilegal de dinero es que “todos los diputados hacen lo mismo”.

Pero ella se diferenció al indicar que “otros diputados no hacen las donaciones que yo hago, sino que se quedan con esa plata. No contratan gente en negro como yo hago y le doy una ayuda económica en negro. Desde ahora van a cobrar 40.000 y el resto es reintegro y vamos a reasignar las tareas”.

Establecido los términos y dado que ninguno de los presentes cedió a semejante extorsión, Regidor continuó: “Vamos a redistribuir roles” y señaló a una de las personas presentes a quien le encomienda la tarea de manejar las redes sociales. “Las redes las vas a manejar vos, Carolina y ya sabés, si te llega una invitación del Gobierno de la provincia, no la aceptás”.

Entonces se dirigió a un joven -aparentemente de apellido Arroyo- a quien le explica como “recaudar”. “Vos juntás la plata, pones en un sobre, le ponés el nombre y yo te voy a decir a quien tenés que llevarle”.

Le remarcó: “Vos te encargás de recaudar de todo el equipo, pero que nadie haga transferencia de nada, cada uno te tiene que dar la plata y vos juntás. Tenés cinco días”.

Para evitar confusiones la reiteró: “Vos te encargás de ellos y yo me encargo de lo mío, y lo mío es mío”, explica y deja así al descubierto que ella también “cobraría” en mano parte de los sueldos de otros contratados.

La operación de control es simple: “Pones en un papelito cuanto cobrás y me mostrás tu recibo de sueldo. Si dice $80 mil, vos ponés 40 mil en un sobre”.

Los audios de la diputada nacional por Corrientes, Estela Regidor (UCR), grabada pidiendo a sus empleados parte de su sueldo, bajo la amenaza de ser despedidos, se hicieron viral en medio de una feroz interna entre el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés y su mentor político, Ricardo Colombi quien pretende presentarse en las elecciones en un intento de ser primer mandatario provincial por cuarta vez.

Regidor, quien había iniciado su carrera política de la mano de Colombi, habías sido convocada por Valdés, pero esta rechazó sumarse a sus filas, por lo que, es posible que la filtración de los audios sea parte de una guerra sucia entre radicales que, en la pelea por las candidaturas muchos -como el mismo Colombi, investigado por narcotráfico- queden observados por la Justicia.

Entre perros y medianoche

El 13 de junio de 2018 la Cámara Baja del Congreso debatía la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Regidor, “pañuelo celeste” se opuso férreamente a la aprobación de la normativa.

En su alocución en rechazo del proyecto, explicó sus razones: “¿Qué pasa cuando una perrita queda embarazada? No la llevamos al veterinario a que aborte”, dijo la legisladora de la UCR.

Durante la misma sesión, la diputada Estela Regidor se definió como protectora de animales e hizo una comparación con los “perritos” para rechazar el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

“Seguro que muchos de ustedes tienen mascotas ¿Qué pasa cuando una perrita queda embarazada? No la llevamos al veterinario a que aborte”, dijo Regidor en su discurso en el Congreso.

Añadió: “Enseguida salimos a buscar a quién regalarle los perritos. Fíjense como son los animales, hasta las peores fieras quieren a sus crías. ¿Qué nos pasa a los seres humanos que tenemos esta maldita razón que nos tapa el corazón? Si fuéramos un poquito más animales, no mataríamos a nuestras crías, las criaríamos como fuera”, señaló.

Evidentemente, si fuese “un poquito mas animal” no le quitaría dinero a las familias de sus empleados.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version