Los rodados habían ingresado al país hace más de 90 días y no regresaron a su lugar de origen.
En el contexto de acciones preventivas para evitar delitos y frenar contagios de coronavirus, la Unidad Operativa de la Policía Federal Argentina, realizó una acción de control vehicular para detectar la circulación de vehículos de dudosa procedencia y descubrieron la circulación de extranjeros que habían ingresado al país y no regresaron pese a que se les venció el permiso se permanencia.
Además, los dueños de esos rodados habían entrado al país y se les venció el tiempo de permanencia permitido, violentando así las normativas migratorias.
Se trata de 3 Fiat Uno, una camioneta Mitsubishi, un automóvil Citroen C4, un vehíclo Renault Clio, un Fiat Punto, un Ford Fiesta, un Chevrolet Prisma, una camioneta Fiat Toro y un monocopacto Nissan March.
Es así que junto con la Dirección Nacional de Aduana secuestraron 11 automóviles con patente brasileña, en transgresión al régimen de importación suspensiva. Los usuarios, en tanto, se encontraban incumpliendo el requisito prescripto por la normativa respecto a su residencia permanente en el vecino país de Brasil. Lo incautado alcanzó un avalúo de 13 millones de pesos.