Ocurrió en Paso de los Libres donde patrulleros y autos particulares impidieron que un móvil estacione para facilitar trámites.
El pasado martes 4 de mayo, en Paso de los Libres la Dirección Nacional de Migraciones desarrolló un operativo de normalización de documentos a extranjeros.
Esto ocurrió frente a la Municipalidad de Paso de los Libres, hasta donde llegó un móvil enviado especialmente desde Buenos Aires con los equipos necesarios para la tarea.
Los que ocurrió fue insólito: Los patrulleros de la Unidad Regional IV de la Policía, como los automóviles particulares de los numerarios estaban estacionados a lo largo de la cuadra, lo que imposibilitó que la Unidad de Migraciones se pueda instalar.
Los funcionarios locales y de dicha dependencia se dirigieron a la dependencia policial para pedir la colaboración de los dueños de los rodados y del Jefe de la Unidad a fin de retirar por un tiempo los automóviles para así iniciar la atención a los beneficiarios del programa.
La displicencia de los numerarios generó que el operativo de documentos se atrase por más de dos horas.
Es por esto que los agentes de la Dirección de Tránsito municipal asistieron al lugar para pedir la colaboración de los titulares de esos rodados, para evitar que sean retirados con la grúa.
Recién entonces se pudo despejar el área y se dio inicio a la tarea.
El caso es una muestra mas de la escasa voluntad de los organismos provinciales a trabajar para dar soluciones a las personas ya que, en lugar de colaborar, se abocaron a generar inconvenientes en un claro mensaje partidista que sólo perjudica a los vecinos.