El diputado Miguel Arias reveló que el Gobierno de Corrientes acumula sin aplicar más de 76 mil vacunas contra el Covid-19, “una cifra que cada vez aumenta más”, mientras que la vacunación provincial sigue siendo muy lenta.
El legislador provincial Miguel Arias (PJ) reclamó que el Gobierno provincial acceda a la articulación de acciones preventivas en conjunto con la Municipalidad de Paso de los Libres. “Reiteramos que en Paso de los Libres tenemos un vacunatorio propio del Municipio para ayudar a que la vacuna llegue más rápido a la gente”, afirmó Arias.
El legislador del Frente de Todos sostuvo que la gestión del gobernador Gustavo Valdés nunca dio una explicación oficial de por qué tiene vacunas sin aplicar cuando se puede avanzar con mayor rapidez para salvar vidas.
“El Gobierno nacional envió en esta primera semana de mayo 16 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, con lo cual Corrientes suma 251 mil dosis desde que comenzó la campaña en enero. Según datos del ministerio de Salud de la Nación, a través del Monitor Público de Vacunación, la Provincia conserva al día de hoy más de 76 mil dosis sin aplicar”, dijo Arias.
“Entendemos que el ministerio de Salud de Corrientes no tiene la capacidad suficiente para aplicar todas las dosis que envía el Gobierno nacional de forma más acelerada. Pero el problema está en que los contagios aumentan y la gente corre peligro”, agregó el diputado peronista. “Podemos salvar vidas si avanzamos más rápido con los grupos de riesgo, por lo menos”, agregó el diputado.
El legislador libreño reiteró que hace más de un mes presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para que el Gobierno de Corrientes ceda vacunas a la gestión del intendente Martín Ascúa en Paso de los Libres.
“Libres es una zona de alto riesgo por su cercanía con Brasil, hay muchos camioneros libreños que viajan todos los días a Uruguayana, por lo que necesitamos apurar la vacunación”, agregó Miguel Arias.