Home Política y economía Paso de los Libres: Más de 600 familias de Libres recibieron atención...

Paso de los Libres: Más de 600 familias de Libres recibieron atención del Municipio, Migraciones, Anses y Pami

0

Cientos de vecinos y vecinas pudieron realizar trámites, acceder a beneficios y programas con atención personalizada de Migraciones, Anses, Pami, Oficina de Empleo, Vivienda y Hábitat y otras áreas del Municipio.

En el contexto de garantizar el acceso a las prestaciones del Estado Nacional, se llevó adelante el operativo que fue coordinado por el intendente Martín Ascúa.

Este lunes 3 de mayo se realizó, frente al Palacio Municipal, una gran jornada de atención a vecinas y vecinos de Paso de los Libres con prestaciones de áreas de la Comuna, Migraciones, Anses y Pami coordinados por el intendente Martín Ascúa.

En la jornada el Municipio y los organismos Nacionales atendieron consultas, realizaron trámites y brindaron asesoramientos en acceso a beneficios y programas nacionales y comunales

El Pami recibió decenas de consultas por credenciales, afiliación de familiares (cónyuges y/o hijos); medicamentos. Realizó también pre-inscripciones para la vacuna antigripal correspondiente a la campaña 2021 que seguirá abierta todo el año, para quienes no hayan podido inscribirse aún, y lo pueden hacer desde la web https://vacunacion-antigripal.pami.org.ar/login

La Anses realizó más de 200 atenciones y asesoramientos sobre jubilaciones, AUH y SUAF; Becas Progresar; Pensiones no Contributivas por Discapacidad y reclamos de Tarjeta Alimentar.

La Dirección Nacional de Migraciones brindó asistencia por trámites de obtención de DNI, radicaciones, inicio de trámites para decenas de extranjeros que residen en Paso de los Libres y comunidades cercanas.

Dirección de Vivienda y Hábitat del Municipio de Libres brindó información personalizada a 120 familias, un 60% para el acceso a créditos “Casa Propia” para la construcción, algunas de ellas se remitieron a la oficina ubicada en Sarmiento 830 para iniciar de inmediato el trámite de inscripción que finaliza el día 7 de mayo.

La Oficina de Empleo de la Comuna brindó asesoramiento a más de 20 personas, inscribió a jóvenes de 18 a 24 años para entrenamiento laboral en empresas privadas de la ciudad; tomaron datos a jóvenes para próximas capacitaciones.

Asesoraron acerca del programa de Prácticas Laborales Destinadas a Personas con Discapacidad  llevadas a cabo en el sector público.

Tomaron datos a personas que se acercaron en busca de trabajo para tenerlos en cuenta cuando se presentan ofertas laborales. Atendieron a emprendedores para trabajar en conjunto con programas futuros.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version