Home Política y economía La Comuna de Libres reactivó la histórica fuente de aguas danzantes de...

La Comuna de Libres reactivó la histórica fuente de aguas danzantes de plaza Independencia

0

La reparaciones del mecanismo de funcionamiento, que iniciaron en diciembre pasado, finalmente la gestión del intendente Martín Ascúa logró la re activación completa de la fuente que es parte de uno de los atractivos de la ciudad fronteriza.

Luego de intensos trabajos, la gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa reparó y volvió a poner en funcionamiento la fuente. El espectáculo de agua y luces de colores volvió a ser uno de los grandes atractivos para familias y jóvenes de la ciudad.

Tras arduas tareas para la adquisición de repuestos y la reparaciones del mecanismo de funcionamiento, que iniciaron en diciembre pasado, finalmente la gestión del intendente Martín Ascúa logró la reactivación completa de la fuente de aguas danzante de plaza Independencia que volvió a brindar el gran espectáculo de luces y agua al aire libre.

Este gran atractivo, que ornamenta una de las plazas más frecuentadas por las familias y los jóvenes de Paso de los Libres, volvió a estar operativa en las últimas horas y es parte del plan de obras para la revalorización de los espacios públicos que lleva adelante la gestión de Martín Ascúa.

Las reparaciones iniciaron en diciembre de 2020 e incluyó el desmantelamiento de los cuatro grandes motores que fueron enviados a ser bobinados y acondicionados por completo debido a que para su correcto funcionamiento las fuentes danzantes necesitan grandes potencias de bombeo por el caudal de agua que mueven.

Se hicieron cambios en la instalación de agua, cañerías, arreglos de la pileta que incluyeron pintura y sellado, y reparación total de luminaria que fue reemplazada por luces LED.

La histórica fuente de la ciudad fue construida durante la gestión del Intendente Fernando Lahoz, quien invitó, a su encargado de Obras Públicas en ese momento el Ingeniero Darío Garavano, a viajar a las ciudades de Rio Grande Do Sul para visualizar las bellísimas fuentes danzantes y conseguir las direcciones de los fabricantes de ese país. Así, en abril de 1992, iniciaron la construcción de la fuente en la plaza Independencia.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version