Home Justicia La Justicia intimó a un intendente a explicar el destino de los...

La Justicia intimó a un intendente a explicar el destino de los fondos que debía administrar

0

Investigan el manejo de fondos públicos y la omisión del jefe comunal de rendir cuentas.

La Justicia de Corrientes ordenó al intendente de Tatacuá, Sergio Ramírez a presentar un informe luego de quedar sospechado por el manejo de los fondos municipales, tras una presentación del concejal César Ánderson y del abogado Juan Manuel Cubilla Podestá.

“Hay balances que no presentó sobre los gastos que ejecutó, cuentas nada claras, mucha oscuridad y sospechas en el manejo del intendente de Tatacuá, Sergio Ramírez, por lo cual fuimos a la Justicia”, explicó Cubilla Podestá, quien asesora al concejal Anderson.

“Trabajamos por la transparencia en nuestra provincia y el jefe comunal de Tatacuá ni siquiera responde pedidos de informes, con lo cual le niega a los vecinos la posibilidad de saber en qué gasta y cómo gasta el dinero municipal que es todos”, agregó Cubilla Podestá.

La jueza María Belén Güemes, en lo Contencioso Administrativo, resolvió que el intendente Sergio Ramírez (ECO+Cambiemos) deberá presentar en un plazo de ocho días un informe sobre los pedidos de balances de cuentas que solicita el concejal Anderson. 

El jefe comunal está obligado a entregar el documento de rendición de cuentas de su gestión al concejal que lo solicita porque así lo exige la Constitución de la Provincia de Corrientes, que ampara el acceso a la información pública.

“Queremos saber en qué gasta el dinero de Tatacuá y por qué se niega a dar esa información porque los vecinos tienen derecho a saber”, expresó Anderson.

Esta decisión judicial es el resultado de una acción de amparo presentada por Cubilla en patrocinio de Anderson, concejal peronista que decidió recurrir a la Justicia ante las sospechas de corrupción en el manejo Ramírez.

El intendente quedó debidamente notificado de esta orden judicial durante la mañana de este miércoles 28 de abril por parte de un oficial de Justicia que llevó el documento de esa localidad.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version