Dos hombres fueron detenidos por la Gendarmería en el control de ruta ubicado en el Paraje Cauy Grande y en Virasoro, y ambos transportaban estupefacientes.
En dos operativos, la Gendarmería Nacional incautó un arma y estupefacientes y detuvo a sospechosos que ahora están encausados en el Juzgado Federal de Paso de los Libres.
El lunes en la mañana, uno de ellos detenido en cercanías de la localidad de Santo Tomé, luego que efectivos de la Gendarmería descubrieron que trasladaba marihuana oculta en el vehículo, tapada con grasa para enmascarar el olor y confundir a los perros detectores de narcóticos.
El hecho ocurrió en la mañana de ayer cuando efectivos de la fuerza de seguridad que trabajan en el Escuadrón 57 se hallaban en el puesto permanente de seguridad vial en el paraje Cuay Grande, a la altura del kilómetro 669 de la Ruta Nacional 14, cuando detuvieron un vehículo Ford Fiesta conducido por un ciudadano mayor de edad que circulaba desde Misiones y, según declaró, se dirigía a Buenos Aires.
En esas circunstancias los uniformados realizaron el control ocular de rutina en la que detectaron la existencia de un doble fondo en el sector del baúl, piso y paneles del tablero y las puertas.
Es por ello que se solicitó la presencia de testigos -circunstanciales automovilistas- y a un guía con un perro entrenado para profundizar la revisación, acción que derivó en el hallazgo de 37 paquetes rectangulares de marihuana envueltos en papel aluminio y bolsas de plástico, cubiertos con grasa.
Los numerarios demoraron al conductor y trasladaron el vehículo hacia una Unidad operacional donde se retiraron las autopartes, para sacar de allí 28,849 kilogramos de marihuana.
Mediante intervención del Juzgado Federal de Paso de los Libres, se secuestraron la droga y el rodado, mientras que el conductor quedó detenido en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
Antes, a las 4, en el puesto de control de Virasoro, otro conductor se acercó al control vial a bordo de una camioneta Chevrolet Spin y cuando un perro detector de narcóticos se acercó al rodado advirtió que en el rodado había estupefacientes.
Es así que se realizó la inspección del vehículo y se encontró un paquete que en su interior contenía 708 gramos de marihuana y un recipiente con siete envoltorios de cocaína, que pesaron en total más de 2 gramos.
El conductor tenía en el tobillo un arma calibre 22 sujeta con un dispositivo para tal fin.
Lo que se sospecha es que el sospechoso se dedica al narcomenudeo y se hallaba transportando la mercadería para abastecer un centro de venta de estupefacientes.