Home Política y economía Diego Caram: “me parece pauperrimo, circense utilizar la pandemia para hacer política”

Diego Caram: “me parece pauperrimo, circense utilizar la pandemia para hacer política”

0

El intendente de Mercedes señaló de que en el Hospital Las Mercedes, “hay un gran problema, teñir de verde un testeo para hacer política” -en favor de Eco-, “es una falta de respetó para tanta gente, está en juego nuestra vida”. Por otro lado señaló:”hay algo que no me gusto, me quisieron hacer responsable del aumento de casos”. Por otro lado crítico que genera esa inseguridad ya que “los test un día da positivo al otro día negativo”. También relató lamentable los malentendidos “porque se equivocaron en la carga los datos”.

Las declaraciones del intendente de Mercedes Diego Caram fue luego de que el pasado fin de semana varios vecinos denunciaran y le hicieron saber de que había gente que “le daba positivo y negativo al rato” con todo el trastorno que le lleva a la persona, “había gente que me llamaba desesperado porque no sabia que hacer”. En una entrevista a Radio Paiubre señaló que el manejo de la pandemia está politizado “el fin de semana me quisieron echarme la culpa de los casos positivos, utilizando políticamente la pandemia”. Funcionarios me llamaron desesperados de que habia más de 100 casos y me pedian ayuda para hacer los hisopados, después me quisieron echar la culpa, es algo que no me gusto, ya que nosotros fuimos al llamados para colaborar”.

“Habia empleados de algunos comercios que sus jefes no informaron de que tenían casos positivos y los obligaban a que vayan a trabajar, la Municipalidad clausuro esos comercios, actuando de manera responsable según lo que nos corresponde”. El mencionado medio publico el testimonio de algunos de los vecinos que se encontraban en una incertidumbre en que no encontraban respuestas de las autoridades del Hospital Las Mercedes que muchas veces los maltrataban. Por lo que acudían al Intendente quien con los recursos municipales trataba de ayudar a la gente. Pero luego de esté incidente Caram señaló:”ya le dije a mi equipo que en el tema de test no nos metemos, porque no se puede ir a hacer política con la salud de la gente”.

HISOPADOS MASIVOS DEL HOSPITAL “LAS MERCEDES”

En las últimas semanas el hospital “Las Mercedes” comenzó una campaña de hisopados masivos por distintos puntos de la ciudad que fue anunciado y usado con fines políticos por distintos medios oficialistas provinciales ya que debajo de las distintas informaciones destacaban el logo de su partido político.

Las novedades negativas no tardaron en llegar ya que muchas personas denunciaron públicamente en las redes sociales que los resultados les arrojaban positivo y cuando se volvían a realizar hisopados en el ámbito privado los resultados eran negativos.

Las personas que se realizan estos testeos privados no son todos, por lo tanto se puede suponer que no todos los resultados son confiables.

Así contaba su experiencia una mercedeña a trav´pes de su cuenta de Facebook

Posteo de la señora July Vallejos en su red social Facebook:

Bueno acá estoy contando MI CASO!

El lunes 19/04 tuve contacto con un caso positivo.. ( solo le peine para ir a la escuela y lave su taza donde le di la leche) Da positivo lunes a la tarde.

El martes por la mañana m avisa mi patrona y m aisló.. (quise ir al parque Mitre hacerme el testeo pero era muy pronto) No tuve y no tengo síntomas Gracias a Dios. (Solo estornudo mucho cuando me levanto a la mañana y se me pasa, como siempre me da en estos cambios climáticos)

El viernes voy a hisoparme en el barrio San Pedro… decían que si no te llamaban para las 12 del mediodía diste negativo y en la página tardaba en cargar los negativos 24 o 48hs. Llego las 12 y me puse re contenta porque mi celular no sonó. A las 13.57hs suena y sentí un bajon. Una asistente social del hospital dándome la noticia del positivo y bueno hablamos y me dijo como iban a seguir las cosas. Se tenían que aislar mis padres (porque mi hijo era un posible transmisor del virus). Tuve Miedo! No me lo esperaba… Porque los que fueron contacto más estrecho que yo (los padres y la niñera) dieron negativo.

A la tarde cuando escucho los casos que dieron positivo y despues negativo.. m entró la incertidumbre… Tome la decisión hacerme el test privado hoy (no me sobra La Plata, no pague unas cuentas porque me tuve que aislar) Por mi salud mental no iba a aguantar hasta el lunes e ir al hospital ya que sufro de Trastorno d Ansiedad y ataques d pánico. Voy hoy al lado del sanatorio, le cuento mi situación.. el Dr me dice que “esos test fallan” y en el que me ralizaron en este sanatorio di Negativo. Yo no puedo explicar cm estaba mi corazón antes de entrar y como salí. No llore como ayer porque estaba en la calle. Pero tuve una paz.

No se que esta pasando.. este fue mi caso. Produce un Malestar Mental que no lo puedo explicar… la cabeza a veces suele ser el peor enemigo d uno. Es el relató de una de las damnificadas por esta descoordinación del Hospital Las Mercedes, que podría aisalar a gente sana, y liberar a gente portadora del virus.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version