Hubo cuatro detenidos y secuestraron dos automóviles. La carga ilegal tenía como destino Paso de los Libres y pesó más de 90 kilogramos.
Un operativo conjunto de la Gendarmería Nacional y la Policía de Corrientes derivó en la detención de cuatro sospechosos, el secuestro de dos autos y la incautación de 171 paquetes de marihuana que eran trasladados en la Ruta Provincial 27.

El operativo se desarrolló en el acceso Norte de la localidad de Bella Vista, donde los efectivos de la Comisaría Primera de la Policía de Corrientes fueron convocados para colaborar en una operación que realizaba el Escuadrón 48 de la Gendarmería Nacional en relación a una investigación de tráfico de estupefacientes.
Según dieron a conocer fuentes de la fuerza de seguridad provincial, en circunstancias que los efectivos de la Gendarmería Nacional realizaban un seguimiento controlado a dos automóviles que transitaban hacia el Sur, uno de los sospechosos intentó escapar y fue cuando se habría iniciado una persecución.
Los dos vehículos llegaron hasta el control de seguridad vial emplazado en la Ruta Provincial 27 y la intersección del acceso a Bella Vista, donde cruzó a elevada velocidad. La carrera se prolongó hasta el kilómetro 45 de la vía de tránsito, donde uno de los rodados despistó y el otro fue interceptado, aproximadamente a las 14.30 del sábado 24 de abril.
Luego de esto se realizó un control en el que hallaron la carga de marihuana que pesó 90 kilogramos.
La carga había sido acondicionada en la Ciudad de Corrientes y tenia como destino Paso de los Libres, donde había iniciado la investigación que derivó en el seguimiento de la organización.
Lo que llamó la atención es que el juez interviniente, Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda prohibió que se haga público el operativo y la captura de los narcos.
Este juez -que antes de asumir estaba sospechado de maniobras de corrupción cuando era secretario judicial- subroga el Juzgado Federal 1 de Corrientes y es titular del Juzgado Federal de Paso de los Libres. Igualmente, la operación tomó estado público porque, debido a la hora y el alto tránsito en la zona, hubo muchos testigos. Pero, además, un Comisario de la Policía de Corrientes se encargó de dar a conocer los detalles del operativo a través de grupos de whatsapp y las redes sociales.