Cuando esté terminada concentrará todo el material de lectura e investigación sobre Mercedes, para ponerlo al servicio de los vecinos, los estudiantes y los visitantes. El intendente mercedeño mostró varias iniciativas para mejorar cultura de su localidad. Es una de la áreas en que se ve la gestión del mandatario. Se presentaron cursos en la casa de la cultura. Por último estuvo presente en los museos Histórico, del Ferrocarril y en el de Estancias. Allí habló con el personal de los distintos espacios físicos haciendo un revelamiento de los distintos atractivos que existen en cada muestra. También envió personal a cortar el pasto y hacer reparaciones a escuela de la ciudad, tarea que debería encarar el Gobierno Provincial.
En horas de la mañana de este jueves 22, el Intendente Municipal Diego Caram, supervisó los trabajos que se llevan a cabo en lo que va a ser la Biblioteca Municipal, un importante espacio para la comunidad, que revalorizará la cultura mercedeña.En la nueva Biblioteca Municipal se concentrará todo el material de lectura e investigación sobre Mercedes, para ponerlo al servicio de los vecinos, los estudiantes y los visitantes. Además, la obra también incluye la construcción de nuevos sanitarios y sala de lectura.Acompañaron al jefe de la comuna, el Diputado Provincial, Marcos Otaño; el Concejal, Alejandro Di Fant y el Secretario de Gobierno, Julio Galarza.
El Municipio cumple con las solicitudes de los Directivos de escuelas por lo que personal Municipal realizó tareas de mantenimiento en las escuelas de los Parajes Yuquerí, Ibirá Pitá, Rincón del Yaguarí, Santa Juana y Yaguarí.Además se realizó corte de pasto al Control Caminero de Policía que está ubicado en la Ruta Nacional 40 camino al Iberá.