Home Política y economía Paso de los Libres: Construyen el primer Centro Integrador Comunitario

Paso de los Libres: Construyen el primer Centro Integrador Comunitario

0

El intendente Martín Ascúa gestionó un espacio institucional que estará en la plaza del Bicentenario en el barrio Caá Guazú. Conectará las políticas públicas con las organizaciones sociales y la comunidad.

Con el fin de brindar asistencia sanitaria, asistencia social, capacitaciones laborales; actividades culturales y deportivas. 

La administración del intendente Martín Ignacio Ascúa construye, en la plaza del Bicentenario del barrio Caá Guazú; un nuevo espacio donde funcionará el primer Centro de Integración Comunitario (CIC) de la ciudad.

Se trata de la remodelación y acondicionamiento de un edificio municipal que consta de espacios comunes, oficina de atención y consultorio médico. La obra presenta un avance del 50% y dentro de dos meses estará funcionando plenamente bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social.

El nuevo CIC conectará las acciones y los programas de inclusión del municipio con las organizaciones sociales y la comunidad para responder de manera integral las demandas y necesidades de los libreños y libreñas. 

Se ocupará de intensificar la asistencia sanitaria, desde prevención y promoción de la salud; la asistencia social, brindando capacitaciones y cursos con salida laboral; asistencia alimentaria, atendiendo y  acompañando a los sectores más vulnerables, realizando acciones que promuevan el desarrollo local; actividades culturales, recreativas, deportivas y de interés para la comunidad.

El objetivo del CIC será implementar un modelo de gestión pública integral en los barrios que tienda a mejorar la calidad de vida de las comunidades y al desarrollo local.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version