Home Política y economía Corrientes: El intendente Tassano regaló un terreno fiscal valuado en varios...

Corrientes: El intendente Tassano regaló un terreno fiscal valuado en varios millones a una funcionaria

0

Se trata de una abogada quien fue designada en el 2019 como coordinadora de Técnica de Asuntos Legales de la Administración General del Tribunal de Faltas.

Una funcionaria municipal intentó instalarse en un terreno destinado a la construcción de una plaza. Lo hizo con autorización del intendente Eduardo Tassano, pero fue echada por los vecinos quienes, en contacto con Prensa Online señalaron: “queremos dejar sentado que está mujer ingreso a un terreno que es fiscal” que sería una futura plaza. “Cuando fuimos a la comisaria 16 se presentó como abogada y dijó que el intendente le donó, pero el Intendente no le puede ragalar este terreno a nadie porque es un espacio público”.

El incidente sigue en tribunales ya que ocupa no quería dar el brazo a torcer. El escandalo fue grande y las autoridades que en todo momento trataban de defenderla tuvieron que pedirle que salga. La causa se tramita en la Fiscalía correccional N 2- Dra González y Juzgado correccional N 2-Dra Sanchez.

Son terrenos que se encuentran en una zona de un valor alto, lo que posiblemente llevó a la funcionaria del Gobierno local de Cambiemos a ingresar ilegalmente.

El hecho se registró la semana pasada en unos terrenos ubicados a pocos metros de avenida Raúl Alfonsín, en la esquina de Hungría y Basavilbaso terrenos que figuran como reserva natural, que posiblemente termine en una plaza o un espacio verde para los vecinos.

En ese lugar llegaron un grupo de personas, entre ellas dos mujeres, y unos hombres que comenzaron a colocar postes, y alambrar tomando un amplio terreno. Los vecinos se organizaron y denunciaron a la vez que fueron al lugar, produciéndose una situación tensa que terminó en la comisaria 16. En ese lugar la mujer en cuestión M. C. Aquino quien estaba junto a su hija, se presentó como abogada quien aseguraba de que “el intendente me donó el terreno”.

Los vecinos hicieron valer sus derechos, ya que no el intendente no está facultado para regalar ningún terreno- aunque Eduardo Tassano ya entregó de manera irregular sectores de las playas correntinas a privados posiblemente amigos- Es así que los vecinos que dialogaron con esté medios no quieren que vuelva a ocurrir una nueva ocupación amparados por los funcionarios de turno quienes otorgan terrenos a sus aliados, amigos en detrimento de la población. “Seguramente hay una cadenas de encubrimientos”, aseguraron. 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version