Home Justicia Pareja fue apresada por transportar drogas

Pareja fue apresada por transportar drogas

0

Viajaban a Buenos Aires con 71 kilos de marihuana ocultos en un automóvil.

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Villa Olivari” dependiente del Escuadrón 47 de la localidad de Ituzaingo, Corrientes, mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.232 de la Ruta Nacional Nº 12, en la localidad de Villa Olivari, detuvieron la marcha de un automóvil Peugeot 308, en el que viajaban dos ciudadanos de nacionalidad argentina.

Al momento de la inspección, los funcionarios observaron anomalías en el sector del guardabarros traseros en donde detectaron vestigios de masilla recientemente colocada. Ese hallazgo derivó en un control más exhaustivo en el que descubrieron un compartimento oculto en la zona del zócalo.

Inmediatamente, los uniformados, mediante el uso de herramientas extrajeron 305 paquetes de distintos tamaños, los cuales estaban distribuidos en el zócalo, base asiento trasero, freno de mano y torpedo del rodado.

La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para marihuana con un peso total de 71, 469 kilogramos.

Los traficantes utilizan esta modalidad se llama envainado para ocultar drogas, pero los paquetes generalmente son hallados por perros detectores de narcóticos o efectivos que cuentan con scanneres para la visualización de los vehículos.

Tras el secuestro del estupefaciente se dio intervención al Juzgado Federal 2 de la ciudad de Corrientes, desde donde se ordenó la detención de la pareja y el secuestro del auto.

Este operativo realizado en Villa Olivari fue efectuado en el contexto del operativo “Control y Vigilancia Intensivo y Reforzado de Frontera” para prevenir el narcotráfico y controlar las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, llevada por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version