Home Política y economía El intendente Diego Caram firmó un convenio para la vigilancia del espacio...

El intendente Diego Caram firmó un convenio para la vigilancia del espacio aéreo

0

Instalarán radares para la detección de vuelos clandestinos en la zona caliente del narcotráfico.

El Municipio de Mercedes gestionó ante el Gobierno nacional la instalación de radares de la Fuerza Aérea en las cercanías del aeropuerto del Iberá, para de esta forma colaborar en el  fortalecimiento del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (Sinvica).

Es por ello que se suscribió un convenio con el Ministerio de Defensa de la Nación para instalar los equipos de monitoreo aéreo y oficinas que serán ocupadas por técnicos de las FFAA.

Actualmente la Secretaría de Obras Públicas del Municipio se encuentra ejecutando tareas de perfilado y reposición de material en el sector donde se instalarán los equipos tecnológicos, las oficinas y los recursos humanos.

Los nuevos radares ayudarán a controlar de manera continua el espacio aéreo de la ciudad de Mercedes y de toda la región; ayudando a combatir el narcotráfico.

El Ministerio de Defensa de la Nación desarrolla un plan de radarización de la frontera norte, instalando equipos en 14 localidades del país con una inversión proveniente del Fondo Nacional de la Defensa.

La primera línea de radares se encuentra ubicada en zonas de frontera: Tartagal (Salta); en San Pedro y Posadas (Misiones); Resistencia (Chaco); y Las Lomitas, Pirané e Ingeniero Juárez (Formosa).

Mientras que la segunda línea se encuentra en la ciudad de Mercedes (Corrientes), Villaguay (Entre Ríos); Merlo (Buenos Aires); Tostado (Santa Fe); Taco Pozo y Charata (Chaco); y Río Grande (Tierra del Fuego).

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version