Home Política y economía Corrientes: ante la segunda ola los docentes piden la suspensión de clases...

Corrientes: ante la segunda ola los docentes piden la suspensión de clases presenciales

0

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) reclamó nuevamente al Gobierno de Corrientes que suspenda las clases.

El gremio considera que, en este momento epidemiológico crítico en la Argentina y en Corrientes, lo prioritario es proteger la vida.

Es por esto que el Suteco junto a la Cetera respaldan las medidas preventivas temporales propuestas por el Estado Nacional a través del DNU 241/2021; que incluye la suspensión por dos semanas de las clases presenciales con el objetivo de reducir la movilidad social en jurisdicciones con situación sanitaria crítica.

En Corrientes, el Sutaco le reitera al Gobierno de Corrientes y al Ministerio de Educación de la Provincia su solicitud de suspensión temporal de la presencialidad escolar en las localidades, ciudades y departamentos que vayan retrocediendo de Fase de la Aspo; en aquellas jurisdicciones que presenten aumento exponencial de casos positivos y la circulación comunitaria del Covid-19.

“Advertimos que las escuelas de Corrientes siguen sin ser lugares ambiental y sanitariamente seguros. A un mes y medio de iniciado el ciclo lectivo 2021 con presencialidad, más de 100 escuelas están afectadas, debieron cerrar temporalmente, por casos positivos en su plantel docente. Por lo que también solicitamos se dinamice el proceso de inmunización a docentes”, dice el comunicado.

El sindicato remarca que ”rrente a la actual situación epidemiológica, es necesario priorizar el cuidado de la vida y el bienestar de docentes, no docentes, estudiantes y tutores. Suteco solicita que se retome temporalmente las clases virtuales, de manera exclusiva, hasta que mejoren las condiciones sanitarias para retornar a la presencialidad escolar de manera paulatina y segura”.

En respuesta a esto, el Gobierno de Corrientes volvió a desestimar el pedido y ratificó la continuidad de las clases presenciales.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version