Home Justicia Pareja transportaba 360 kilos de estupefacientes en una camioneta

Pareja transportaba 360 kilos de estupefacientes en una camioneta

0

El procedimiento muestra el colador que son las fronteras internacionales. Los sospechosos viajaban con caja térmica con un doble fondo, donde escondieron los más de 370 ladrillos de marihuana. El conductor es oriundo de la localidad de Paso de la Patria; ella vive en el bario Galván de la ciudad de Corrientes.

La policía entrerriana secuestró que había ingresado desde la provincia de Corrientes. El procedimiento fue en el Puesto Caminero de “Puente de Hierro”, localidad de Feliciano. Donde una pareja que viajaba en una camioneta Ford F-100 que llevaba la droga en un doble fondo de una caja térmica.

El operativo fue en el Puesto Caminero Puente de Hierro ayer pasado el mediodía cuando el personal policial de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial destacado en esa dependencia, ubicada en ruta provincial 28 km 140, en su incansable e ininterrumpido trabajo de prevención pública detuvo la marcha de una pick Up Ford Modelo F 100 configurado con caja térmica refrigerada para el transporte sustancias alimenticias perecedero

Dicho vehículo procede de la vecina provincia de Corrientes y es conducida por un hombre domiciliado en Paso de la Patria y acompañado por una mujer mayor domiciliada en el barrio Galván de la Ciudad Corrientes.

Que una vez requerida la documentación de rigor del vehículo y conductor el rodado es sometido al control con el can narcodetector Xira y su guía natural siendo este momento en el cual el animal adoptó inconfundibles conductas propias ante la presencia de estupefacientes.

Ante esto se profundizó el control de la unidad observándose en la caja de carga construcciones irregulares. Por esto, habiéndose dado intervención a la División Toxicología de la jefatura Departamental Feliciano y con el conocimiento del juzgado Federal de Concepción del Uruguay se llevó a cabo la requisa de urgencia del automotor hallándose la cantidad de 379 bultos en forma de ladrillos similares a los utilizados para el embalaje de marihuana los cuales al reactivo de campo arrojan positivo como cannabis sativa.

Dichos ladrillos que arrojan un peso total de 306,485 kg y son formalmente secuestrados junto al rodado, dispositivos de telefonía celular quedando los encartados inmediatamente detenidos e incomunicados por infracción a la Ley Nacional 23.737 a disposición de la Autoridad jurisdiccional federal citada.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version