Home Política y economía Paso de los Libres: Ascúa gestiona sistemas de seguridad para afrontar la...

Paso de los Libres: Ascúa gestiona sistemas de seguridad para afrontar la ola delictiva

0

El intendente viajó a Buenos Aires y se interiorizó sobre sistemas de prevención de delitos. La intención sería instalar cámaras de seguridad para monitorear los espacios públicos.

El intendente de la ciudad de Paso de los Libres, Martín Ignacio Ascúa, viajó a Buenos Aires para gestionar sistemas de seguridad para la ciudad que actualmente afronta una ola de ataques violentos y robos por ausencia de la Policía provincial.

Acompañado por el secretario de seguridad, Sebastián Pardo, el jefe comunal firmó acuerdos con el Ministerio de Seguridad de la Nación para la instalación de sistemas de cámaras a fin de colaborar en el sistema de control de la vía pública en el contexto de un programa de prevención de delitos.

Si bien la seguridad pública es una responsabilidad exclusiva del Gobierno de la Provincia de Corrientes, el crecimiento en los índices delictivos y la escasa efectividad de las acciones de la Policía provincial, llevaron al intendente a buscar alternativas para proteger la vida y los bienes de los vecinos de su ciudad.

Es así que entre el lunes y el miércoles Ascúa participó en Buenos Aires de reuniones con funcionarios de la secretaría de Seguridad de la Nación y avanzó en acuerdos para articular acciones conjuntas entre el Municipio y las fuerzas federales, como parte de la estrategia del intendente para combatir el delito en la ciudad,  en el marco de las posibilidades de la Comuna.

De estos encuentros, participó también el concejal Diego Figueredo quien se interiorizó sobre las normativas que se necesitan para dar celeridad a estos programas de seguridad.

La intención es obtener recursos para que Paso de los Libres cuente con cámaras de seguridad públicos para detectar la posible comisión de delitos y un sistema de respuesta rápida ante emergencias.

Estas acciones serían coordinadas entre los empleados municipales y las fuerzas de seguridad federal, para de esta forma, además, combatir el narcotráfico y la trata de personas, además de delitos comunes.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version