Home Política y economía Gremios gestionan más derechos para los trabajadores

Gremios gestionan más derechos para los trabajadores

0

En una reunión con legisladores, los representante sindicales acordaron acciones para defender el trabajo en la provincia de Corrientes.

Legisladores del Partido Justicialista, junto al intendente de Santa Lucía, José “Tata” Sananez, se reunieron con representantes de gremios que integran la CTA de los Trabajadores y la CGT Corrientes con quienes analizaron el impacto positivo que tuvo la sanción de la nueva Ley de Impuesto a las Ganancias.

Además de ser una solución para la demanda histórica de las centrales obreras, legisladores y sindicatos destacaron que en Corrientes más de 15.200 familias se beneficiarán con la nueva legislación, dejarán de tributar Ganancias; por lo tanto mejorarán sustancialmente sus ingresos.

Sobre los derechos laborales para trabajadores y trabajadoras de Corrientes; “Pitin” Aragón, Ana Almirón, Patricia Rindel, “Tata” Sananez, Germán Braillard; los representantes SUTECO; ATE; UPCN; Telefónicos; SMATA, Amas de Casa, CTA-A y CGT coincidieron en la necesidad de que se cumpla la Ley Provincial de Paritaria que sigue sin ser instrumentada por el Gobierno provincial desde 2010.

También acordaron gestiones y acciones legislativas para reforzar la protección de los puestos de trabajo, erradicar la precarización laboral dentro del Estado provincial, disminuir los niveles de empleo en negro en el ámbito privado.

Un tema especial de análisis fue la actual situación de los trabajadores y trabajadoras del sistema provincial de Salud, con más del 30% de los agentes en situación de precarización laboral en la que están en la primera línea de batalla contra la pandemia. Con escasez de insumos y déficit edilicio en los hospitales, falta de elementos de bio protección, sin seguro de vida ni ART, entre otras graves falencias.

La precarización laboral, la situación de las instituciones escolares, el atraso en la actualización de sueldo, el incremento en la cantidad de asistentes a los comedores barriales, fueron de los temas preocupantes que describen el diagnóstico sociolaboral de Corrientes. 

También se trató la situación actual de los agentes en la Dirección Nacional de Vías Navegables, que están en estado de alerta ante algunos despidos que aún están en litigio legal. 

Legisladores, legisladoras, Intendentes y Concejales del Frente de Todos ratificaron el acompañamiento en la defensa de esos puestos de trabajo, en la demanda de jerarquización de Vías Navegables y en defensa de la soberanía del Estado de los cursos de agua navegables. 

Del encuentro participaron el secretario general del SUTECO, Fernando Ramírez; el Secretario General de ATE, Feliciano Romero; el representante de UPCN, Ramiro Billordo; el representante del sindicato de telefónicos, Rodolfo Cerdán; por el Smata y la juventud sindical, Ariel Faschini; el secretario general de la CTA Corrientes, Juan Gonzalez; Elvira Miranda del Sindicato de Amas de Casa; representantes de la CGT Corrientes; el titular de la Anses Udai Corrientes, Christian Zulli; el titular de Enacom, Isidro Brailldard; autoridades de locales de la Gerencia de Empleo y de la Junta Seguridad del Transporte; entre otros. 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version