Debido a la falta de restricciones y fallas en la logística para distribuir vacunas, Corrientes es la provincia más complicada en relación al manejo de la pandemia. Chaco mejora los promedios y Formosa sigue siendo la que menor casos registra. Misiones, tiene un promedio de 120 contagios diarios.
La provincia de Corrientes registró en 15 días casi 4.000 nuevos casos se coronavirus, convirtiéndose así en una de las zonas más peligrosas del país.
Los índices de la provincia en la que gobierna Cambiemos revelan un importante crecimiento en la cantidad de contagios diarios. Los registros indican que por día se contagian de la enfermedad 284 personas, en promedio, uno de los más altos.
En tanto, en Chaco hubo en total 2514 casos de coronavirus desde el 1 de abril, lo que implica que un promedio de 174 contagios diarios en promedio, con un total acumulado en el año de 40.831 casos desde el inicio de la pandemia.
Esta provincia, durante 2020 fue la más golpeada por la enfermedad, pero debido a las medidas restrictivas y la rapidez en las que se distribuyeron las vacunas, bajó los promedios.
La dos provincias con mejor manejo de la pandemia, según las estadísticas, son Misiones y Formosa.
En la tierra colorada, durante el mes de abril hubo 1566 contagios, con un promedio de 120 contagios diarios, pero con baja letalidad.
Formosa, en tanto, es considerada la jurisdicción con menor cantidad de contagiados y muertos en el país. En esta provincia, desde el inicio del mes, hubo 1364 contagios.