Luis Arrejín murió al ser embestido por un vehículo en una Ruta Provincial 6, en la localidad de Concepción del Yaguareté Corá. Por el hecho apresaron a un motociclista, acusado de haberlo embestido. El imputado jura que el hombre ya estaba muerto cuando lo chocó.
La camioneta de un hombre vinculado a la esfera política de la localidad correntina de Concepción del Yaguareté Corá, desapareció del pueblo horas después que el cadáver de Luis Arrejín, fue encontrado en una ruta provincial.
La Policía se anotició que el cuerpo yacía allí, después que se informó un siniestro vial, pero en éste no intervino un utilitario, sino una motocicleta.
Un muchacho de 20 años que circulaba en una Yamaha de 125 centímetros cúbicos, acompañado de un adolescente de 17, había caído luego de embestir a Arrejín.

Los investigadores de la fuerza de seguridad provincial y la fiscalía en turno, le atribuyeron la muerte a este motociclista y lo imputaron por el delito de homicidio culposo.
En su defensa el motociclista declaró que cuando lo chocó al hombre de 37 años ya estaba muerto y sostiene que un vehículo que pasó antes lo embistió y lo abandonó.
El abogado Jorge Adrián Barboza, representante de la familia del occiso, asegura que sus clientes le creen al imputado. “Los comentarios del pueblo indican que ese mismo día pasó por ahí la camioneta de una persona conocida en la zona y, casualmente, después que Arrejín fue encontrado muerto, ese vehículo aparentemente desapareció y nunca fue peritado”, explicó.
Pero existe un problema para probar esto, porque nadie en el pueblo se anima a declarar en la causa, por temor a represalias.
Otro factor que suma dudas en el caso es que “no se hizo autopsia al cuerpo, y por el daño que tenía, es imposible que una motocicleta cause tanto daño a una persona porque en el informe médico figuran lesiones en la cabeza, pero no dice nada que estaba con lesiones en la cadera y con una pierna rota.
Tampoco hay fotos de la escena del siniestro, lo que es, al menos, llamativo”, explicó el letrado.
Así las cosas, los familiares de la víctima piden a la Justicia que se analice la hipótesis y que para ello se encuentre aquel utilitario y que por medio de peritajes, se evacúe la duda de si fue ésta la que chocó al peatón
Es por ello que realizaron una marcha en la que manifestaron su disconformidad con el manejo de la causa y solicitaron que se orienten las acciones necesarias para determinar quién y cuándo chocó a la víctima en febrero pasado.
Insisten en la posibilidad que la persona que lo mató aún esté libre.
Arrejín fue embestido por un rodado cuando caminaba en la Ruta 6, en la localidad de Concepción del Yaguareté Corá, en la madrugada del pasado 7 de febrero.
El cadáver fue encontrado por la Policía después de que Franco Zequeira, de 20 años, quien era acompañado por un chico de 17 años, denunciaron que habían chocado a una persona en la vía de tránsito cuando circulaban a bordo de una motocicleta.
Para la Policía fue el motociclista chocó al peatón y que, como consecuencia de esto, el último murió. Por esto, Zequeira está detenido.