Home Política y economía Martín Ascúa coordina las obras de modernización de la costanera de Paso...

Martín Ascúa coordina las obras de modernización de la costanera de Paso de los Libres

0

Es un nuevo edificio que contará con baños públicos, ducha, cocina, depósito, y espacios adaptados para personas con discapacidad, entre otras mejoras. Además, avanza la primera etapa de las obras con inversión nacional: se ampliará el paseo, se construirá una nueva senda aeróbica con mobiliario urbano, cordón cuneta y estacionamiento a 45°.

El intendente de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa, recorrió junto al secretario de Obras Públicas las obras que se ejecutan en la costanera de la localidad. Se trata de dos frentes de trabajo: uno con inversión propia de $7.000.000 y otro con inversión nacional de $4.700.000. 

En cuanto a las obras con inversión local, el Municipio de Paso de los Libres aporta unos $7.000.000 para la puesta en valor y la construcción de los nuevos baños públicos del paseo costanera, respondiendo a una demanda histórica de la población. 

Con el avance de la obra, va tomando forma el diseño moderno del edificio que incluirá centrales de prestación de servicio: contará con baterías de baños para hombres y para mujeres, baños y espacios adaptados para personas con discapacidad, duchas, cocina, depósito y una zona destinada al preparado de mate.

El nuevo edificio, construido por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, sigue un modelo arquitectónico moderno, atractivo e innovador que evoca figuras autóctonas de la fauna, flora y las actividades que la comunidad realiza entorno del río Uruguay.

Además, Ascúa recorrió la primera etapa de las obras que cuentan con una inversión nacional de $4.700.000, e incluyen la apertura de una calle para la continuidad del paseo, con estacionamientos a 45 grados, nuevas veredas, arbolado y luminarias y la continuidad de la senda aeróbica con nuevo mobiliario urbano. El proyecto se ejecuta como parte del programa federal “Argentina Hace II”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version