Home Política y economía Intendente de Libres ofreció médicos e infraestructura para vacunar contra el covid,...

Intendente de Libres ofreció médicos e infraestructura para vacunar contra el covid, luego de fallida vacunación a mayores en Hospital San José

0

Marín Ascúa le envió una carta al Director del Hospital local pidiéndole que se extremen las medidas, y la logística para no poner en riesgo a la población de la ciudad fronteriza que limita con Brasil, donde el Ministerio de Salud la semana pasada hizo venir a miles de personas para vacunarlos al mismo tiempo, lo que puso nervioso al dirigente que hace poco tuvo que retroceder de face por el aumento de casos.

El vacunatorio Central de Libres y los 11 centros primaria de la salud pueden colocar 700 vacunas por día.

El intendente Martín Ascúa ofreció el plantel de médicos y los centros de atención primaria de la salud a cargo de municipio para acelerar la campaña de vacunación contra el covid 19 en la localidad de Paso de los Libres. El mandatario mando una solicitud formal al Director del Hospital San José luego de los incidentes de hace una semana cuando miles de personas en especial personas de riesgo, llegaron al Hospital San José para vacunarse con un sistema de turnos. Según dicen los encargados hubo un contratiempo y generó una aglomeración impensada de personas, que puso en riesgo de la ciudadanía de esa ciudad libreña que está viviendo los embates de la pandemia, y en algunos momentos tuvo que bajar de fase por los aumentos de casos. Por el momento, no recibió las respuestas del sistema de salud encargado de brindar la inmunización de la gente, ante la aparición de la segunda ola. Parece que la cuestión política cooperación quedo de lado en esté momento tan difícil, que llevó al presidente Alberto Fernández a ordenar nuevas restricciones ante la segunda ola con miles de casos, y muertes. Ascúa tiene a su cargo un vacunatorio central y 11 centros  en diferentes barrios, que pueden aplicar más de 700 vacunas por día aproximadamente, los que permitirían que no haya aglomeraciones, lo que terminó siendo, peor el remedio que la enfermedad. Según informes Libres es la única municipalidad del nordeste argentino que tiene vacunatorio propio que inoculan a la gente para otras problemáticas, también tiene médicos capacitados para prevención de enfermedades y aplicación de vacunas por lo que tranquilamente podrían participar de la campaña vacunación por el covid 19.

Posiblemente el poco transparente manejo de las vacunas, como lo demostró el Ministro de Salud Ricardo Cardozo quien hace un mes chocó cuando llevaba 900 vacunas en su camioneta, sea el impedimento para poder aceptar trabajar de manera coordinada con uno de los municipios del interior que a pesar de la crisis que se está viviendo en la provincia, sigue teniendo un crecimiento importante en obras,  y una gestión amplia en salud, seguridad vial, entre otras temas.  

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version