Home Justicia Corrientes: Incautaron mercadería de contrabando

Corrientes: Incautaron mercadería de contrabando

0

Efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina controlaron dos camiones de cargas procedentes de la ciudad de Puerto Iguazúcon destino final Retiro y hallaron los bienes ingresado ilegalmente al país.

Efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó” realizaban controles sobre la intersección de la Ruta Nacional Nº 12 y la Ruta Provincial Nº 34, localidad de San Borjita, cuando detuvieron la marcha de dos camiones de carga provenientes de la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones, con destino final Retiro (el barrio porteño).

Al efectuar el registro de ambos rodados, los uniformados constataron que los conductores, mayores de edad, transportaban diversas encomiendas que no poseían guía ni factura.

Se trata de mercadería del rubro tienda y bazar que estaba oculta en el vehículo.

Con autorización del Juzgado Federal Nº 2 Corrientes se procedió a la interdicción y a las aperturas de las cajas de diferentes tamaños, que no contaban con la documentación correspondiente en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

En presencia de testigos, los gendarmes detectaron 42 bultos que contenían mercadería de rubro tienda y bazar con un avalúo de 22.480.700 pesos argentinos.

El Magistrado interviniente dispuso la incautación de la mercadería y de los dos camiones. Mientras que los involucrados continuarán en libertad supeditados a la causa.  

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version