Home Política y economía Doble discursos de Gustavo Valdés: Criticó las medidas sanitarias nacionales, pero estableció...

Doble discursos de Gustavo Valdés: Criticó las medidas sanitarias nacionales, pero estableció restricciones en su provincia

0
Los casos de covid aumentaron y solo bajaron con las restricciones.

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, intenta quedar bien con sus socios electorales de Cambiemos y firmó un documento en el que se opone a las prohibiciones de circulación establecidas por el Gobierno Nacional, pero, en contrapartida, fijó duras restricciones en su provincia.

El doble discurso de Gustavo Valdés, primer mandatario de Corrientes, quien en una reunión de Juntos por el Cambio firmó un documento en el que se opuso a medidas establecidas por Alberto Fernández para evitar la propagación del coronavirus, pero en su provincia fijó límites a la circulación de las personas, fue duramente criticado.

El primero en hacer notar esto fue el diputado provincial Martín Barrionuevo twiteó:”El Gobernador de Corrientes se niega a qué se tomen medidas en el Gran Buenos Aires, pero en Corrientes a enviado a Fase 3 a muchas localidades en los últimos tiempos, con el total acompañamiento de la oposición”.”El cinismo y doble discurso que tienen es increíble”, cerró el comunicado Barrionuevo. Todo estó ocurre mientras los retrocesos de face en localidades como Curuzú, Goya, Esquina, La Cruz en las últimas horas fueron muy positivos ya que bajaron los casos.

La reunión del martes entre juntos con el cambio entre los que estuvo Gustavo Valdés, con otros dirigentes como Patria Bullrich, Mauricio Macri, hicieron un documento contra las medidas que el Gobierno Nacional está por implementar por el recrudecimiento de la campaña.

El martes los referentes de juntos por el cambio se reunieron en Palermo, con varias figuras nacionales del espacio que no le ha dado ningún puesto importante, al radicalismo correntino, ni le consultaban las decisiones durante el mandato de Mauricio Macri, y que por una estaña razón terminaron virando el discurso del Gobernador Gustavo Valdés. Quien defendía las restricciones y las sigue aplicando en diferentes localidades del interior entre ellas Goya, Esquina, Curuzú Cuatiá, entre otras que fueron aumentando los casos hasta poner al sistema sanitario al borde del colapso. “El Gobernador de Corrientes Valdés dice una cosa en Nación y puso en fase 3 a varias localidades en el último mes en Corrientes. Además con buenos resultados, vean las curvas de Ituzaingó, Esquina y Virasoro. El cinismo y doble discurso que tienen es increíble” publico en sus redes en las últimas horas.

La reunión llevada a cabo el martes en Palermo por la mesa nacional de Juntos por el Cambio -de la que participaron Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Miguel Ángel Pichetto, Gerardo Morales, Rodolfo Suárez y Gustavo Valdés, Alfredo Cornejo, Maxi Ferraro, Mario Negri, Juan Manuel López, Cristian Ritondo, Maricel Etchecoin, Martín Lousteau, Humberto Schiavoni y Luis Naidenoff-, destacamos:

“Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas”, señaló Valdés. El mandatario continuó con esté discurso belicoso hoy, siguiendo en campaña en la entrega de una viviendas en Barrio La Olla, y antes de cuidar la salud de los correntinos que es el único capital electoral que tiene, ya que nadie puede creer en las encuestas pagadas con los impuestos de los ciudadanos que dice que es el político con mejor imagen. Si fuera así ya estaría como candidato a presidente de la oposición, con mas de un 60% de imagen positiva. Es inverosímil los resultados, a esto se suma la encuestadora que no tiene los mejores antecedentes. Tampoco Valdés muestra estar convencido, ya que si contara con un caudal electoral de esa magnitud no iría a un cónclave como uno más, sino que negociaría para lograr un lugar preponderante, en esté caso ni siquiera en la foto lo dejaron sobresalir.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version