Home Política y economía Autorizan el ingreso a Mercedes después de un año

Autorizan el ingreso a Mercedes después de un año

0

El intendente de Mercedes, Diego Caram, levantó el cierre del arco del ingreso principal a la localidad.

El jefe comunal de Mercedes, Diego Caram, habilitó el ingreso a la ciudad, en concordancia con otras ciudades de la provincia que abrieron sus ingresos, en el caso de Capital permitiendo el ingreso a residentes de Resistencia y aledaño. El mandatario mercedeño señaló que no esta a favor de las restricciones absolutas, porque como en el caso de Curuzú donde a pesar de las fuertes restricciones, llegó a ser uno de los municipios con más casos actualmente, por lo que instó a la ciudadanía a cuidarse. Tampoco está favor de las Paso por el gasto que representa.

En Intendente de Mercedes resaltó las obras que se están haciendo en la localidad, con mejoras de calles importantes de la ciudad, y de lógistica.

En la mañana del martes 06 de abril el intendente municipal Diego Martín Caram, visitó los estudios de Paiubre Fm 87.9Mhz y dialogó sobre temas de su gestión.

Comentó que la pandemia es una realidad, pero hay que seguir manteniendo la ciudad en movimiento, que Curuzú Cuatiá es el mejor ejemplo de que las restricciones absolutas no te aseguran casos cero ya que es una de las localidades más comprometidas de la provincia. Los contagios son por descuidos de cada uno y que cuando se realice el bacheo pertinente se habilitará el acceso oeste de la ciudad para una mejor comodidad de los vecinos.

Pidió a todos los mercedeños que se sigan cuidando ya que el Covid-19, se está complicando, pero ya está demostrado que cumpliendo con los protocolos es la única forma de combatirlo.

Con respecto a la realidad del Partido Justicialista en la provincia de Corrientes que tiene como posibles candidatos a Canteros como gobernador y Camau Espinola como vice, Diego Caram comentó que, más allá de las candidaturas, él está a favor de que se vote una sola vez ya que los gastos de una elección son desorbitantes, una PASO cuesta a las arcas del estado entre 15 mil y 20 mil millones de pesos y que “Cambio Solidario” es un frente con intención de crecimiento en la provincia.

Este fin de semana largo en Mercedes, el balneario municipal “El Viejo Puente” fue el centro de atracción, al igual que los museos y los distintos espacios públicos. Esto, según Caram, demuestra que se están viendo los resultados de las inversiones en las atracciones de la ciudad y que el recurso humano trabajó de manera excepcional

Con respecto a la feria de la Cámara de Emprendedores de Mercedes, llevada a cabo en el sambódromo municipal, destacó que estuvo bien organizado, pero faltó una circulación de los asistentes, esto es un tema que se debe rever para la próxima edición e imitar las dos ferias que realizó el municipio frente al palacio municipal que fueron exitosas y donde se registró caso cero de Covid-19. En los próximos días se sabrá si hubo o no casos positivos en el lugar.

Con respecto a las obras en la ciudad; se terminó el bacheo en José María Gómez, Plácido Martínez, San Martín y Baigorria; la iluminación en 123 y 119 avanza a buen ritmo y comenzarán obras de cordón cuneta en barrio San Pedro

Avanza la obra Parque Tressens y se instalará una nueva iluminación por Av. Atanasio Aguirre y la vieja será colocada en la calle Chajá.

La Dirección de Educación Ciencia y Tecnología entregará becas para estudiantes, pero además trabaja continuamente ayudando a los que estudian en otras ciudades.

El “Programa Potenciar” un incentivo económico por hasta 12 meses a jóvenes de entre 18 y 29 años que presenten proyectos incentivado por el Ministerio de Desarrollo Social trabaja de manera normal y está a cargo de la cdra. Juana Gauto.

De esta situación, el intendente consideró que hay muchos jóvenes que les falta acompañamientos como peluqueros, chef, músicos, pasteleros, diseñadores gráficos, entre otros que les falta sus herramientas y es allí debe estar el estado, caminando al lado de la realidad que corre.

En el punto limpio se adquirió una máquina de reciclado de plástico y en muy poco tiempo se verán los resultados, pero para ello es necesario el acompañamiento de la gente a través del tratamiento responsable de la basura ya que el futuro ambiental depende de todos.

Por su parte este jueves, en la plaza 25 de mayo, el área de producción estrá realizando tareas del programa de Agricultura Familiar inscribiendo al RENAF para que todos los productores accedan a los distintos beneficios.

 Mañana, el ejecutivo viajará a la ciudad de Paso de los Libres donde la aduana donará contenedores a cuatro municipios Virasoro, San Roque, Santa Lucía y Mercedes.

Se espera una segunda ola de Covid-19 en la provincia por una cuestión que el virus transita a través de la gente por todo el país.

El hospital “Las Mercedes” trabaja de manera positiva y hay que articular trabajos de apoyo. Hay una mala organización de distribución de vacunas ya que no se aprovechan los recursos humanos, como cuando capacitaron al personal municipal para brindar apoyo logístico.

Se convocó a una nueva inscripción para vacunaciones a personas de 60 a 65 años.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version