Home Política y economía Ascúa presentó proyecto de obras por $1500 millones para Libres e instó...

Ascúa presentó proyecto de obras por $1500 millones para Libres e instó a la oposición a no poner trabas en la gestión

0

Es un ambicioso plan estratégico de modernización de la mencionada localidad fronteriza que se va a plasmar en el “Plan Estratégico Libres 2030”.Fue en el discurso de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Martín Ascúa repasó los logros alcanzados en los últimos años.

Ascúa presentó obras millonarias que van a ayudar a mejorar la ciudad, entre ellas la remodelación de la Terminal de ómnibus local valuada en $12.000.000

Martín Ascúa pidió al arco político de la ciudad y la provincia “cautela, generosidad, grandeza y madurez” por el contexto de pandemia y emergencia sanitaria en el que se desarrollará el año electoral.

En ese contexto, hizo una convocatoria institucional “a la oposición y a todo el arco política a celebrar un consenso social y político para acordar el crecimiento, desarrollo y la modernización de nuestra ciudad”.

Martín Ascúa les propuso “celebrar un núcleo de coincidencias básicas en el que se plasmará en un Plan Estratégico que lo llamaremos “Libres 2030”, el cual ya está en marcha para el crecimiento de nuestra ciudad”, insistió.

Al cierre agradeció al Gabinete Municipal el compromiso y el trabajo durante la pandemia y solicitó “respeto y oración por las víctimas que ha llevado la pandemia y sus familiares”.

El Intendente anunció inauguración de Escuela de Artes y Oficios, Centro Odontológico, Centros Comunitarios, nuevas plazas y paseos. Avanzará con modernización del circuito comercial, viviendas Procrear, bicisendas, nueva terminal internacional, centro acuático, urbanización de barrios, embellecimiento de la costanera, pavimentación de avenidas y calles. Martín Ascúa convocó “a todo el arco política a celebrar un consenso social y político para acordar el crecimiento, desarrollo y la modernización de nuestra ciudad” que se plasmará en el “Plan Estratégico Libres 2030”.

Durante su mensaje de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Martín Ascúa repasó los logros alcanzados en los últimos años, las dificultades superadas en contexto de pandemia y detalló la nueva infraestructura pública que su administración ejecutará en 2021 como inicio del plan de desarrollo “Libres 2030” llevará la ciudad a una nueva etapa de modernización.

Adelantó que “este miércoles 7 de abril vamos a inaugurar la Escuela Municipal de Artes y Oficios, obra que nos demandó una inversión de $3.200.000; que funcionará en el ex predio de la Secretaría de Desarrollo Humano, ya cuenta con 700 alumnos y alumnas inscriptos y se dictarán 16 cursos”.

Ascúa señaló que “contra todos los pronósticos, pese a la pandemia y a la caída de los ingresos; pronto estaremos inaugurando nuestro Centro Odontológico Municipal; una obra inédita valuada en $30.000.000, entre reformas edilicias y adquisición de equipamientos. Le sumamos equipos 3d para para nuestro Centro Odontológico valuados en $10.000.000 aportados por el programa nacional Municipios de Pie”.

Y que su gestión también “adquirimos una nueva ambulancia, valuada en $2.000.000, que ya está abonada y está próxima a llegar para incorporarse a nuestro sistema sanitario municipal”.

Martín Ascúa adelantó la llegada de un “nuevo camión compactador para la mejorar el servicio de recolección de residuos, por $9.400.000 aportado por el Ministerio de Ambiente de la Nación”. Junto a “equipamientos tecnológicos, valuados por $18.900.000, para digitalizar los trámites municipales y gestión documental”.

Nuevos centros comunitarios, plazas, circuitos comerciales, bicisendas y centros deportivos

Durante su discurso ante Concejales y Concejalas, el Intendente de Paso de los Libres adelantó la construcción de un “Centro Integrador Comunitario en la plazoleta del Bicentenario, del barrio Caá Guazú” que tendrá el objetivo de “atender las necesidades sociales de las familias de esa comunidad; fortalecer la asistencia sanitaria, social y alimentaria”.

También proyecta realiza un “Paseo de la Memoria, en plaza del Bicentenario, junto con la Asociación Civil por la Memoria y obra que ya cuenta con aprobación del Concejo Deliberante”, detalló Martín Ascúa.

El Jefe Comunal anunció que “a través de la Dirección de Planeamiento Urbano y la Secretaría de Desarrollo Económico, tenemos proyectadas las siguientes obras:

•          Renovación y puesta en valor del circuito comercial, valuada en $302.000.000.

•          Tenemos proyectado crear una red de 15 km de red Bicisendas y Ciclovías por $200.000.000 para mejorar la seguridad vial y seguir cuidando la vida

•          Construcción de un Complejo Acuático y Camping Municipal, que será un Parque de Turismo, valuado en $30.000.000

•          Ampliación de la red de agua potable en las zonas del Palmar Chico, Translibres y El Sol por $43.200.000

•          Remodelación completa de la plaza Independencia por 12.000.000

•          Remodelación y ampliación de edificio de Plaza San Martín por $3.000.000

•          Construcción de la “Plaza Sostenible” en el barrio Lujan por $6.900.000.

•          Apertura del paso nivel de la calle Velazco acompañado de una obra por $31.000.000

•          Remodelación integral de la Terminal de Ómnibus, en su segunda etapa por $12.000.000

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version