Home Justicia Ex conscripto que recordó torturas en Malvinas en acto central por Malvinas,...

Ex conscripto que recordó torturas en Malvinas en acto central por Malvinas, se esta aislado por contacto con caso positivo de covid 19

0

Carlos Enriori se encuentra en buen estado, y es solo por prevención porque tuvo contacto con un camarada que tiene la enfermedad. En contacto con un medio local manifestó que fue perseguido que tras decir sus palabras por ex militares quienes lo provocaron, golpearon a su hija “y reacciones pido disculpas”. Rectificó sus palabras, señalando que “es libre de expresarse, y uno debe ser respetuoso de las palabras de los demás”.Pero no “soportaron que un colimba cuente lo que paso en la guerra, que es una mochila que cargan los soldados desde tantos años”. “Fue muy violento la pos guerra y se suicidaron entre 400 y 500 soldados”.

Carlos Enriori junto al Gobernador en el acto por el 39 aniversario realizado en la localidad de Monte Caseros, luego el discurso que provocó la polemica.

Después de denunciar las torturas de soldados conscriptos en Malvinas el ex combatientes Enrique, presidente del Centro de Veteranos “Avá Ñaró”, se encuentra en aislamiento preventivamente por tener contacto con un camarada, en donde que le dio positivo para covid 19, por lo que se deberá aislar hasta el martes en su domicilio. Por lo que estuvo ausente de las actividades previstas por los demás días. El contacto fue en el acto por el 39° aniversario de Malvinas en la localidad correntina Monte Caseros. Donde Enriori fue atacado por militares retirados cuando denunció en su discurso, las torturas a conscriptos durante la guerra, lo que es nuevo ya que hay una causa penal de más de 15 años en un juzgado federal de Tierra del Fuego. “No soportaron escuchar a un soldado conscripto que cuente lo que paso en la guerra, fui un soldado conscripto, y estuve a las órdenes de mis jefes, pero cuando salí de ahí ya no recibo ordenes de nadie, puedo expresarme libremente”. ”Uno ese día se puede expresar lo que siente sin ningún tipo de condicionamiento, y por esa libertad que se me confirió expuse las torturas a soldados, que soporto una guerra, y tener que volver a contar lo que le paso”. Recordó que: ”Después de la guerra hubo 400 o 500 suicidios de soldados porque fue muy violento la mochila que trajeron que a veces es imposible aguantar. En el año 2018 hicimos un documental en el que denunciamos lo que paso”.

En contacto con el medio Avc Producciones recordó fue atacado por militares retirados, quienes golpearon a su hija, y lo provocaron. “Hay que escuchar todas los voces, muchas veces escuche discursos de militares, que no me gustaron pero no me fui, no insulte”. “Después del acto me siguieron, me provocaron, un militar de apellido García.  Me molesto porque golpearon a mi hija, fue una provocación y no me aguante. Estamos en democracia y podemos decir lo nuestra verdad sin faltarle el respeto a nadie. Entre lágrimas recordó que “un compañero de Paso de la Patria me dijo Carlos me dijo ´me sacaste una mochila de 39 años´ eso me llena de orgullo de contar lo que paso. Tengo el respaldo de mis compañeros eso se me llena de paz”.

Por el momento Enriori no presenta síntomas, y por prevención se mantiene en su domicilio.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version