Home Justicia Santa Lucia:Conductor llevaba $6 M ilegales para apostar en carreras de caballos...

Santa Lucia:Conductor llevaba $6 M ilegales para apostar en carreras de caballos en Misiones

0

El rodado era conducido por un hombre que llevaba un trailer para cargar animales, y en el estricto control de Gendarmeria se descubrió que una caja de cartón con la millonaria suma de dinero, entre dólares y pesos la cual se desconoce la procedencia.

En el marco del operativo “Control y Vigilancia de Frontera-Control Intensivo/Reforzado de la Lucha Contra el Narcotráfico”, llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación y las tareas de seguridad del operativo COVID-19, en horas de la noche del día 01 de marzo integrantes del Escuadrón 48 “CORRIENTES” y la Unidad de Procedimientos Judiciales de Goya, incautaron dinero moneda nacional y Dólares Estadounidenses, que arrojaron un total de más de SEIS MILLONES PESOS.

Efectivos de Gendarmería Nacional con base en la Localidad de Santa Lucia, en momentos que realizaban un control de ruta, sobre la RN 12, detienen UNA (1) camioneta con tráiler para ganado, al cual se le realizó un control físico y documentológico. Al controlar el interior de la cabina del rodado, se detectó una caja de cartón, que contenía en su interior, dinero en pesos moneda nacional de curso legal y dólares estadounidenses, manifestando el conductor que no poseía ninguna documentación que avale su legal tenencia y que el dinero era destinado para apuestas en carreras de caballos, a realizarse en la provincia de Misiones.

Se procedió al traslado del rodado e intervinientes hasta la Subunidad para el recuento del dinero involucrado y con apoyo del personal del Grupo Delitos Económicos de la Institución, se contabilizó y se efectuó un control de existencia de dinero en efectivo obteniéndose un total de $ 6.094.025.

Interiorizado el Juzgado Federal de Goya, orientó la incautación del dinero hallado, vehículos y documentación de interés para la causa y respecto al  involucrado, que permanezca en libertad supeditado a ulterioridades de la causa.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version